Categorías
Político

“Hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan”, dijo Hermes Binner



El presidente del Socialismo pasó por General Pico y vertió posturas políticas sobre las manifestaciones contra Cristina, el voto a los 16 años, la oposición, la inseguridad y la reelección. Afirmó que “la gente perdió el miedo y salió a la calle» por los cacerolazos de ayer y que no tienen que ver con los medios de comunicación. Se pronunció en contra de la re elección y a favor del voto a los 16 años y relacionó la inseguridad con la falta de trabajo.


Binner estuvo acompañado por el diputado provincial Luis Solanas, la diputada nacional Alicia Siciliana y los dirigentes socialistas Adrián Pepino, Griselda Comerio, Silvia Ramos y Carlos Rolero. Comenzó la conferencia de prensa mostrando su apoyo al movimiento cooperativo.

Luego se pronunció sobre las manifestaciones de ayer. “Es un hecho sumamente importante que tenemos que darle la atención debida porque es la gente que perdió el miedo y sale a la calle. Estas manifestaciones fueron multitudinarias en todo el país y hay que pensar que habrá otras expresiones de este tipo. Nos tiene que llamar la atención, sobre todo al gobierno que tiene que escuchar el mensaje y dialogar”. Y agregó que “nada tienen que ver con los medios de prensa. Son movimientos sociales que se convocaron y lograron integrar a muchísima gente que perdió el miedo”.

Se refirió al cacerolazo realizado en Rosario. Dijo que escuchó el “que se vayan todos, y yo dije, esta película ya la vimos en el 2001. No son las mismas condiciones que en ese año, pero podemos llegar a las mismas si continuamos con este período de falta de crecimiento e inflación. Nosotros como oposición también hacemos un mea culpa, ya que somos parte de un problema por acción o por omisión. No hemos actuado como corresponde y nos hacemos cargo. Pero también sabemos que el gobierno tiene la mayor responsabilidad”.

En ese sentido afirmó que su partido ha presentado innumerables proyectos que no fueron tenido en cuenta en el Congreso de la Nación.

Por una parte cuestionó al gobierno nacional y por otro rescató algunos actos de gobierno. “El gobierno tiene cosas positivas. Como por ejemplo la renovación de la Corte Suprema, las problemáticas de los Derechos Humanos, la asignación Universal por hijo. Pero también tiene una serie de hechos negativos como por ejemplo la ley antiterrorista, ya que creo que es inadecuado para un país como Argentina porque es un país de paz”, dijo.

Sobre el tema inseguridad reconoció que se vive en todo el país y indicó como principal causa a la exclusión social. “ No me imagino a una persona que tiene un trabajo en blanco que luego de trabajar va a su casa, cena, les lee un cuento a los chicos y después sale a hacer una diferencia en la calle. Esto no ocurre. Si vemos las personas que hoy están encarceladas, la inmensa mayoría no terminó la escuela primaria y en general son jóvenes. Si en la Argentina hay 1 millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, entonces que futuro nos depara a la sociedad cuando sean adultos”, aseveró.