Categorías
Judiciales

Comenzó el juicio a Patricia Ponce



En la mañana de hoy comenzó el Juicio Directo para con Patricia Ponce, quien se encuentra imputada de Violación de domicilio, daño simple y amenazas con arma blanca en concurso real. Se recibieron algunas declaraciones pero no se presentó la testigo principal razón por la cual se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo a las 9:00 horas.


La audiencia fue presidida por el Dr. Alfredo Alonso, por el Ministerio Fiscal el Dr. Alejandro Gilardenghi y por la Defensa Técnica de Patricia Ponce el Dr. Tanus Mafud. Testimoniaron los dos Policías de la Comisaría Segunda que llegaron en primer término al lugar del hecho y la propietaria de la casa; ésta última pidió declarar sin la presencia de la imputada en la sala.

Los testigos coincidieron en que el 28 de junio pasado, en horas de la siesta, la imputada fue hasta el domicilio de Mariana Britos en calle 102 entre 23 y 25, ingresó sin autorización a la vivienda en compañía de Sabina Soria y en el interior amenazó a la moradora con un arma blanca (que fue reconocida en la audiencia), rompió un vaso de vidrio en presencia de un menor de seis años hijo de la denunciante y violentó una puerta de un baño en el cual estaba bañándose Mariela Britos. Según el testimonio de Britos, Patricia Ponce buscaba a Mariela Britos para obligarla a que levantara una denuncia contra Julian Kuceski (primo de Patricia Ponce y pareja de Mariela Britos) que Mariela había realizado por haber sido golpeada por éste y agravado por hallarse embarazada.

La Defensa de Patricia Ponce hizo hincapié en que su defendida no entendía la criminalidad de sus actos por hallarse bajo el efecto de estupefacientes y llamó a declarar a un profesional médico que explicó que los comportamientos depende de la cantidad y calidad de sustancia que haya ingerido, pero ejemplificó que si una persona procede con un preordenamiento de sus actos, es una conducta normal.

En virtud de que Mariela Britos no se presentó a declarar, el Dr. Alonso dispuso un cuarto intermedio hasta el viernes a las 9:00 horas ordenando la comparencia de la testigo en el juicio.

 

arma utilizada por Patricia Ponce y reconocida por los testigos
arma utilizada por Patricia Ponce y reconocida por los testigos