Categorías
Noticias Oficiales

Se realizó hoy la primera jornada del relevamiento de aves y mamíferos en el Parque Recreativo



En la mañana del domingo 15 de julio se inició el Relevamiento de Invierno organizado por la Coordinación de Turismo de la municipalidad local. La iniciativa pretende recabar información, con la participación de la comunidad, sobre la cantidad y diversidad de especies de vertebrados (aves y mamíferos) que habitan en el ecosistema de la Laguna La Arocena.


A pesar de la baja temperatura, un grupo de vecinas y vecinos concurrió al Parque Recreativo “Benicio DelfínPérez” para comenzar con la tarea propuesta. La primera de las personas en arribar recibió un obsequio (consistente en una agenda). Luego de una reunión informativa sobre los alcances del relevamiento el grupo partió a un recorrido por el amplio predio.

A los participantes se les entregaron planillas en las que figuran fotografías de los animales que fueron registrados durante el relevamiento efectuado en el año 1998 por el gobierno provincial.

Junto a cada imagen hay un espacio libre para que se realicen marcas dando cuenta del avistamiento de ejemplares de cada especie.

Cabe recordar que con la información recolectada por ese medio y con el aporte de los vecinos será editado próximamente un CD que reunirá los datos existentes sobre la historia del Parque Recreativo, su flora y fauna, además de las obras realizadas en el predio, entre otros temas. La comuna piquense invitó además a todas las personas interesadas en sumar sus aportes a facilitar fotografías tomadas en el predio en diferentes épócas.

El mencionado relevamiento faunístico continuará desarrollándose hasta el próximo viernes. La participación en el mismo será voluntaria, libre y gratuita para adultos y niños, contando también con un espacio de arte en el que los más pequeños podrán aportar dibujos de los animales vistos durante los recorridos.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre esta iniciativa podrán comunicarse con la Oficina de Coordinación de Turismo, teléfono 430076 . (E- mail: [email protected])