Categorías
Cultural

La Orquesta de Cámara de General Pico prepara su 14º aniversario



La orquesta de Cámara Ciudad de General Pico, que dirige el Maestro Alberto Pelizzari se prepara para festejar su 14º aniversario. La cita será a las 20:00 hs del Sábado 2 de Junio en el Auditorio del Colegio Santa Ines en Avenida San Martín nº 717.

En la oportunidad presentarán el espectáculo “Tango en Concierto” con la participación de los Cantores  de la Orquesta Ricardo Miner, Jorgelina Mansilla, Alejandro Avalos y como invitado Roberto “Tito” García, mas la pareja de baile Ana Paula Méndez y Ricardo Rosales, Campeones pampeanos de Tango estilo Salón.

Alberto Pellizzari es músico “de pura cepa”. Pero un acontecimiento en su vida, la muerte del cantor de una orquesta, justo en día en que cumplía 50 años, provocó que dejara de tocar, que se negara a hacer sonar un instrumento. La situación duró solo seis meses. “Un día me levanté rabioso y no tenía ningún instrumento para tocar. Fui a la casa de un amigo al que se lo había vendido y volví a tocar. Puse un aviso en el diario que enseñaba violín, vinieron algunos alumnos y a los dos años me di cuenta que podíamos hacer alguna cosita y empezamos con la orquesta. Éramos unos 17 o 18 músicos.”

Intentaron actuar en la Dirección de Cultura pero no les interesó, así que su debut fue un 31 de mayo en la Iglesia Parroquial. Era un buen lugar, el padre no podía mentirnos y en un espacio como la iglesia no nos iban a abuchear ni tirar tomates”, recordó con picardía.

Hoy son 30 los músicos. Hay hombres, mujeres, jóvenes y adolescentes… hay gente de General Pico, y de localidades vecinas. El más chico tiene 11 años y los tres más grandes, apodados “Los tres mosqueteros”, unos 68 años.

Nunca recibieron ayuda estatal, solo el aporte de un empresario piquense que les presta un salón para ensayar los sábados. Y se presentan gratuitamente cada vez que pueden. No cobran, pero reciben aplausos, buenas energías, el apoyo y el cariño de la gente.