Categorías
Judiciales

Ultima audiencia en el caso por las muertes de Viera y Quispe



Esta mañana se llevó a cabo la ultima de las audiencias previstas en el caso por doble homicidio culposo en el que se encuentra imputado el Agente de Policía José Castillo. Se recibió declaración a los Dres. Flores y Paesani, que explicaron acerca de la salud visual de Alexander Viera que conducía la motocicleta que chocó con el patrullero manejado por Castillo

El tribunal estuvo compuesto por los Dres. Alonso, Pellegrino y Rubio, siendo éste último el Presidente del mismo: por la defensa de Castillo el Dr. Armando Agüero, por la Fiscalía la Dra. Ana Laura Ruffini y como querellante particular el Dr. Ricardo Rodríguez Salto, en virtud de que su hijo, querellante natural en la causa no se encuentra en la ciudad.

Los testigos fueron pedidos por la Defensa de Castillo, el Dr. Armando Agüero y se presentaron a declarar el Dr. Manuel Flores que atendió en una oportunidad a Viera en el Hospital Gobernador Centeno y el Dr. Guillermo Paesani, que aprobó el examen de agudeza visual de Viera cuando éste solicitó la licencia para poder conducir ante el Municipio local.

Las requisitorias de la Defensa para con ambos declarantes versaron sobre la existencia de alguna anomalía en la vista de Alexander Viera que le hubiera impedido observar el tránsito del móvil policial momentos antes del fatal accidente. La Fiscalía y el Querellante Particular, preguntaron para tratar de demostrar que no existían problemas en Viera y agregó el Dr. Rodríguez Salto que “..  hay que tener en cuenta que en el juicio que se lleva adelante se esta juzgando al conductor del móvil policial y no a Alexander Viera…”

Finalmente se presentó la prueba documental, que trata de las diligencias llevadas a cabo en el lugar del hecho, las pericias tanto médicas como sobre los vehículos, las fotocopias de las licencias de conducir, los expedientes de faltas de tránsito cometidas por Viera y los antecedentes de los involucrados. Se agregó además un CD con fotografías de todo lo actuado y un video de la reconstrucción del hecho.

El presidente del Tribunal Dr. Florentino Rubio dispuso que la audiencia para la presentación de los alegatos finales sea el día jueves 03 de mayo a las 09:00 horas.