Categorías
Noticias Oficiales

La Municipalidad ofrecerá cursos de capacitación en turismo, hotelería y gastronomía, junto con el gremio UTHGRA



Esta mañana, en la ciudad de Santa Rosa, la Municipalidad de General Pico suscribió con el gremio UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía) un convenio de cooperación y de asistencia técnica para la realización de cursos de capacitación de personal.

El documento fue firmado durante un acto que se desarrolló en la Municipalidad de Santa Rosa, cuyas autoridades rubricaron un convenio de similares características con la misma entidad sindical.

El gobierno piquense fue representado por el Intendente Jorge Tebes, el secretario de Desarrollo Social, Daniel López, y el director general de Relaciones Institucionales y Recursos Humanos, Fernando Koncurat. En nombre de UTHGRA asistieron el secretario nacional de Capacitación, Argentino Geneiro, y la delegada pampeana Graciela Ortiz. Las autoridades santarroseñas fueron encabezadas por el intendente anfitrión, Luis Larrañaga.

Tras el acto el intendente Jorge Tebes expresó: “Este convenio le permitirá a la Municipalidad de General Pico profundizar la tarea que viene desarrollando en los últimos años con el objetivo de generar nuevas alternativas laborales”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Daniel López, puso énfasis en señalar “la importancia de iniciativas como la que se pone en marcha a partir de hoy, porque es coincidente con nuestra premisa de trabajo en favor de la autogestión y de la apertura de nuevas fuentes de empleo. A través de la Dirección de Economía Social y Empleo del municipio hemos apoyado emprendimientos en diversos rubros, como el textil, la panificación, y la producción hortícola, y ahora también podremos ofrecer capacitaciones con rápida salida laboral para las personas que desean trabajar en la actividad privada”.

Sintéticamente, el convenio establece que durante dos años las partes firmantes actuarán en forma conjunta para ofrecer capacitaciones laborales, ampliando así las posibilidades de numerosas personas para reinsertarse en el mercado del trabajo, promoviendo un mayor margen de empleabilidad de la población económicamente activa de General Pico. Simultáneamente, aumentará el nivel de servicios para las necesidades comunitarias en el rubro específico ya indicado.

UTHGRA será la encargada de desarrollar los programas de capacitación asumiendo a su cargo el dictado de los mismos, en tanto el municipio aportara espacios inmobiliarios, equipos y otros recursos materiales necesarios para la ejecución de los cursos. En todos los casos, UTHGRA otorgará certificados que avalen la asistencia y aprobación de las capacitaciones mencionadas.