Categorías
Político

El Frepam también quiere paritarias para todos los trabajadores estatales



Desde el Bloque de Diputados del FrePambrindamos nuestro apoyo a la lucha que llevan adelante los gremios pampeanos para lograr el objetivo más preciado: las paritarias para todos los trabajadores estatales. Como todo el mundo sabe, las paritarias son instrumentos que favorecen a la profundización de la  democracia.

Son la herramienta más acabada para discutir y dar solución a los diversos temas que se plantean en los servicios del Estado. Porque a diferencia de lo que se cree, en las paritarias no se discute exclusivamente lo salarial, sino que también es el ámbito para plantear, tratar y resolver cuestiones que hacen al mejoramiento de los servicios de cara al interés de la población.

Es allí donde los problemas de la salud pueden ser planteados para mejorar las condiciones de atención y prestación. Donde los temas de vialidad se pueden plasmar y así mejorar las rutas de la provincia, redundando en un beneficio para todos los que las transitan. Donde poder hablar sobre el sistema judicial y cómo solucionar los temas que afectan directamente a los ciudadanos. Lo mismo para todas las reparticiones del Estado.

El compromiso de este bloque es real y manifiesto, no sólo en nuestras declaraciones, sino también en las acciones que desde éste llevamos adelante, como fue el pedido desarchivo de los proyectos sobre paritarias. Este desarchivo fue unánimemente votado por la Cámara, por lo cual se deduce la intención de su tratamiento. Nuestro apoyo a la lucha por esta bandera ha estado siempre plasmado en nuestras acciones y prioridades.

Sabemos que hay leyes que son importantes tratar, pero también hay otras que deben ser tratadas con extrema urgencia, y la ley de paritarias para todos los sectores del Estado es una de ellas.

Creemos que no puede haber más dilaciones en este tema, es por ello que desde nuestro bloque, apoyamos a los trabajadores en su lucha e instamos al Sr. Gobernador a que convoque a los gremios de manera inmediata.

Desde nuestras bancas haremos todo lo posible para que las paritarias para todos los sectores sean una realidad inmediata.