Categorías
Político

Madres siguen en plan de lucha



Son mujeres que trabajaron muchos años para el estado nacional, provincial o local a través de algún programa de trabajo, sin embargo, las obligaron a pasar al plan Madre, cobran unos 600 pesos mensuales pero perdieron el derecho de pasar a formar parte de la planta estable de los trabajadores del estado. Están en plan de lucha. Ayer irrumpieron un acto público encabezado por la vicegobernadora con grandes carteles que decían “sacále tarjeta roja al gobernador”.

«El lunes nos vamos a reunir con Daniel López (secretario de Desarollo Social de la Municipalidad), pero las mujeres ya están impacientes, es mucho el tiempo que llevamos esperando. -explicó´Célica Estévez, portavoz del grupo. – La última vez que estuvimos prometieron darnos el apoyo municipal para que las chicas puedan solucionar medianamente el tema laboral y hasta ahora no tenemos novedades. En la reunión del lunes vamos a ver que solución proponen. Nosotros pedimos que nos hagan empresas monotributistas y que nos tome la Municipalidad, como pasó hace unos años con un grupo de mujeres que hoy están barriendo las veredas.»

El viernes pasado se reunieron con Silvia Bersanelli quien prometió una reunión el próximo 20 de abril con la información sobre todos los planes de trabajo social que tiene el gobierno nacional a través de diferentes organismos para analizar la posibilidad de encauzar el reclamo. «Si no conseguimos nada, el intendente nos tendrá que ver viviendo en la Municipalidad.-advirtió Estévez- Somos mujeres pacíficas pero ya hace un año y medio que venimos luchando y no obtenemos respuesta. Nos sentimos humilladas, no se respetan nuestros derechos y vamos a reaccionar.»