Categorías
Social

Docentes de la agrupación Carlos Fuentealba y de ATE se manifestaron en la Plaza Seca



Una treintena de personas se reunieron para manifestar su disidencia con Utelpa y el gobierno provincial, en la Plaza Seca en calles 20 y 17. El dirigente de la Agrupación Carlos Fuentealba y afiliado a la Utelpa de General Pico, Cristian Rosso, fue el orador principal y también expuso Gustavo Tim, Secretario gremial de ATE por los empleados de salud.

En su alocución Rosso dijo que “…El motivo de la convocatoria es reafirmar nuestra posición de solidaridad con el conflicto de los diferentes gremios estatales que lamentablemente nos encuentra a los docentes en una posición muy incómoda, dado que parte de la dirigencia de nuestro gremio a optado por no acompañar este conflicto y aceptar una propuesta lastimosa del gobierno provincial de Jorge. Respecto a eso queremos marcar que nosotros aportamos por una participación dentro de una institución que es el sindicado, la Utelpa y dentro de ese sindicato es fundamental revertir esa situación con mayor participación, no alentamos los  fantasmas de la desafiliación ni mucho menos sino que decimos que ahora hay elecciones de delegados, es importante que los compañeros nos encontremos atentos a estas cuestiones, que cada trabajador de la educación tenga un representante digno con el cual pueda tener una comunicación fluida y si esto no sucede, las puertas del sindicato siempre tienen que estar abiertas. Hay que acercarse, hay que discutir y hay que revertir esta política gremial que nosotros endentemos en buena parte a sido a espaldas de los trabajadores…”

A su turno, Gustavo Tim, secretario gremial de ate, hizo un resumen del paro dispuesto por la mesa intersindical en los dos últimos días explicando que “…hoy se realizó la segunda medida de fuerza llamada por la mesa intersindical. Se realizó una marcha de todos los gremios mas o menos 1800 compañeros que pedimos una recomposición salarial de acuerdo a la canasta básica. La mesa intersindical pedía un 35% hasta agosto, cosa que no se realizó, el gobierno da un 19% en cómodas cuotas lo que se rechazo en asamblea. El paro total fue en salud tanto en general pico como en zonas aledañas, los porteros, los judiciales, el registro civil y el centro cívico.

Por ahora no hay medidas de fuerza para la semana que viene, porque no nos dan los tiempos legales de los cinco días, porque como es feriado no llegamos. Como el gobernador no piensa en la salud, no piensa en la educación, realmente sumarle dos días de paro a los feriados, para la gente que va los hospitales, como un gesto de buena voluntad propusimos no hacer ninguna medida de fuerza…” finalizó diciendo Tim, quien agradeció la invitación por parte de la CTA.