Categorías
Judiciales

Solicitaron juicio abreviado con acuerdo de 3,6 años de prisión para el “correntino” Gómez



En la mañana de hoy se realizó una audiencia de visu, donde el Dr. Florentino Rubio informó del acuerdo entre Fiscalía y Defensa de Daniel Ernesto Gómez. La pena convenida es de tres años y medio, de efectivo cumplimiento. Resta la aprobación de este acuerdo y en 15 días la sentencia del caso.

Se le unificaron tres causas al detenido Daniel Ernesto Gómez, conocido como el “correntino”, uno en calidad de coautor del delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se determinó, hecho ocurrido el 26 de enero pasado; otra  causa lo tiene como imputado por amenazas realizadas a los damnificados del robo, hecho ocurrido el 2 de febrero y también se le imputa una causa por robo simple acaecido el día l4 del corriente mes y en la que resulta damnificada una mujer de 93 años de edad. Con la unificación de los expedientes,  El Dr. Aberasturi y el Dr. Vaccaro por el Ministerio Público Fiscal y la Defensa del detenido respectivamente, acordaron una pena de tres años y medio de efectivo cumplimiento y la declaración de reincidente del inculpado.

Ahora el Dr. Florentino Rubio deberá resolver si el pedido de juicio abreviado se ajusta a derecho y, de ser así en un plazo de quince días se leería la sentencia del caso, ó, en su defecto debería realizarse un juicio ordinario donde podría cambiar el monto de la pena que finalmente recaerá sobre el imputado.