Categorías
Social

Defensa del Consumidor: Alerta por empresas que ofrecen prestamos



La oficina de Defensa del Consumidor está trabajando fuertemente con el tema de los préstamos porque “hay situaciones por las que la gente necesita un dinero adicional y ahí surge el acudir a empresas que los ofrecen”. Al respecto alertó a la población sobre una empresa de Mendoza, que ofrece préstamos publicitándose en los medios gráficos, la cual “no es una empresa de crédito –apuntó-, sino de planes de ahorro de efectivo o ahorros abiertos, que se adjudican por puntaje y se están iniciando acciones contra ella”.

Charlas

En continuidad con las actividades en conmemoración al Día Internacional del Consumidor (15 de marzo), se comenzó con un ciclo de charlas informativas y de consulta, destinadas a los consumidores. En la jornada de hoy, está prevista su realización en la Comisión Vecinal de Villa Germinal, a partir de las 21:00 horas.

La directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, precisó que es de sumo interés la concurrencia a estos encuentros de los consumidores, para poder evacuar las consultas puntuales, así como para que conozcan sus derechos, conduciendo de esta forma a un consumo responsable. “Conversaremos sobre lo que es la Ley 24.240, en qué casos está cubierto el consumidor y también recibiremos denuncias para luego comunicarnos con la gente”.

Asimismo, se están planificando diversos encuentros para las localidades del interior provincial, como Macachín, General Acha y Realicó, entre otras. “Las localidades cercanas a provincias limítrofes nos interesan especialmente, ya que compran en otras provincias y no se animan a hacer los reclamos. Éstos se pueden efectivizar en La Pampa, a pesar de haber comprado en otros lugares”, detalló Medina.

Horarios

Respecto al 0800-333-7148 de Defensa del Consumidor, la directora comunicó que se amplió el horario de atención, desde las 7:00 a las 20:00 horas, durante todos los días. Por esta vía y personalmente se podrán hacer las consultas de los consumidores.