Categorías
Social

La oferta del gobierno no fue aceptada por los gremios estatales

La oferta del gobierno provincial fue del 8 % para febrero, un 4% para julio y el 3% restante en septiembre. Los gremios, que pedían un 35 por ciento, rechazaron la propuesta y anunciaron paro para el jueves 22 de marzo. Pasaron a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Pasado el mediodía y durante más de una hora, se llevó a cabo la reunión entre el gobierno provincial y la Mesa Intersindical para discutir la pauta salarial de este año.

El Gobierno provincial ofertó solo un 15 por ciento de pauta salarial para el 2012. Los gremios, que reclamaban un 35 por ciento, dijeron que la propuesta es “indignante” y ya anunciaron un paro para el próximo jueves 22 de marzo.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Antes de que se reúnan las partes, hubo incovenientes. El subsecretario de Trabajo, Diego Álvarez, había dicho que no iban a entrar los gremios Sitrasap, ni médicos. “La convocatoria es para gremios reconocidos”, había esbozado.

Por su parte, la Intersindical pidió “que entren todos”. Aldo Bafundo, de APEL, dijo “entramos todos o no entra ninguno”.

Finalmente, participaron los gremios Luz y Fuerza La Pampa, UTELPa, Sitraj, UPCN, APEL, SOEM, AMET, Viales, Sitrasap, profesionales médicos, ATE, Sipos y SOEM de General Pico.

Sin la presencia del gobernador, y en representación del Ejecutivo, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Cesar Rodríguez, el ministro de Hacienda, Sergio Violo, el secretario de la Gobernación, Raúl Ortiz, el ministro Coordinador Ariel Rauchenberger y el subsecretario de Trabajo, Diego Álvarez.

El gobierno provincial había propuesto un aumento, en concepto de adelanto, del 8 por ciento. Los gremios rechazaron esa cifra y pidieron pasar a discutir la pauta.

La Mesa Intersindical Estatal había determinado la realización de asambleas por sector en reclamo de una urgente recomposición salarial del 35% y reclamaron una urgente convocatoria de parte del gobernador Jorge.

En los puntos del plan de lucha también está el pago del Plus Patagónico y la restitución de los convenios colectivos de trabajo suspendidos en Viales, Obras Sanitarias y Agua y Energía.

fuente: Planbnoticias.com