Categorías
Social

Justicia y Policía pampeana buscan menor desde el miércoles 29 de febrero

La Oficina Única de la Fiscalía de General Pico junto a la Policía pampeana, están abocados a las tareas de investigación tendientes a lograr el paradero de la menor Evelyn Andrea HERNANDEZ DURAN (de 14 años), quien se ausentó de su hogar – ubicado en cercanías a la localidad de Trilí sobre la Ruta Provincial Nro. 1 – el miércoles 29 de febrero del corriente, alrededor de las 15 hs.

En ese entonces, vestía un vestía pantalón corto de jeans color negro, remera manga corta roja, pullover color gris y zapatillas blancas.

Evelyn Andrea HERNANDEZ DURAN es de contextura robusta, su estatura es de 1,75 m. aproximadamente, tiene tez blanca, cabello largo de color castaño oscuro, ojos marrones y mejillas permanentemente sonrojadas.

Por este medio, se solicita a la persona que tuviese cualquier tipo de información sobre su paradero y/o la haya visto en algún lugar, que se comunique de manera urgente al 101 de la Policía, a la Comisaría más próxima o a la Oficina del Ministerio Público Fiscal con sede en General Pico, al 02302-421513 o 421447.

Así mismo, se recuerda a la población los alcances del artículo 107 -inciso 3- del Código Procesal Penal de La Pampa: «Los que indujeren o ayudaren a menores de hasta 18 años a sustraerse a la guarda a la que estuvieran legalmente sometidos, los ocultaran o de cualquier modo obstaculizaren la acción de la autoridad competente, autorizada u orientada a reintegrarlo a aquella. En la misma pena incurrirá el que diera albergue a un menor en la situación indicada y no lo presentaren de inmediato a la autoridad».