Categorías
Noticias Oficiales

La comuna realiza la recolección de residuos especiales

Personal dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna local está realizando la recolección de residuos especiales. Las tareas se cumplen en la Zona 6 del organigrama mensual. El sector correspondiente está delimitado por las calles 21 a Diagonal Sur y desde la 108 hasta la Avenida San Martín.

Los operarios recogen y trasladan restos de podas, cartones y plásticos, entre otros materiales, pero están absolutamente excluidos del servicio de recolección especial los desechos de construcción (arena, escombros, etcétera).

La mencionada secretaría municipal remarcó la conveniencia de que los residuos especiales no sean depositados en las veredas “a granel”, sino contenidos en algún tipo de envases como por ejemplo bolsas y cajas. La sugerencia apunta a evitar la dispersión de restos de papeles y otros residuos. La acción del viento o de animales sueltos en la vía pública contribuye en algunas ocasiones a la rápida diseminación de esos desechos.

La recolección especial se lleva a cabo, en cada sector, el día después de los días indicados a los vecinos para que depositen lo basura en las veredas. Cabe recordar finalmente que los frentistas que saquen los residuos especiales fuera de las fechas establecidas para cada zona serán pasibles de multas.