Categorías
Social

Reencuentro con abrazo

Los ocho manifestantes que habían optado por permanecer dentro del municipio, finalmente y pasado el mediodía de hoy pudieron ver la luz del sol y reencontrarse con sus compañeros de lucha después de permanecer durante más de dos días dentro del palacio municipal.

Por su parte los funcionarios municipales, Fernando Sánchez y Daniel López manifestaron que habían arribado a un acuerdo para seguir dialogando y que los manifestantes se habían comprometido a “desalojar” el municipio.

También dijo que se va a continuar con el desarrollo de emprendimientos productivos y capacitaciones “como se viene haciendo” y que no habían accedido al pedido del bono navideño por lo cual ellos –los manifestantes-“plantearon su disconformidad”.

Dijeron que estaba planteando un acuerdo “de buena voluntad” y que para ellos estaba implícito que desalojarían también el predio municipal.“Esperamos que el retiro no sea solo del palacio municipal, sino también de la plaza”, aunque reconocieron que no estaba escrito ni debidamente aclarado.