Categorías
Político

Oscar Jorge: “Vengo a trabajar en el lugar que los pampeanos me ponen”

El gobernador, Oscar Mario Jorge, hizo uso de la palabra luego de que lo hiciera Norma Durango. “Me comprometo a trabajar para el bienestar para toda la provincia. Ratificamos el acompañamiento al gobierno nacional. Jorge inició su discurso refiriéndose al acompañamiento del gobierno nacional porque “viene dando cuenta de una sociedad más igualitaria. Para que todos tengamos igualdad de oportunidades. En ese marco decidimos nuestras políticas provinciales”.

Estas fueron algunas de las expresiones del mandatario provincial en el día de hoy:

“La gente ha validado la gestión que concluye”, dijo.

“Quiero compartir alguno de los ejes para que el conjunto de pampeanos sepa hacia dónde vamos: Seguiremos profundizando las políticas de desarrollo de salud, educación y disminución de la pobreza. Hemos criticado los presupuestos de salud, educación y seguridad. Pero se ha impulsado la inversión educativa. Arquitectura hospitalaria. Hemos logrado una de las tasas de mortalidad infantil más baja”.

Y agregó: “Se dotó a la policía de equipamiento y tecnología. La policía debe estar cerca de la población. Seguiremos poniendo énfasis en la diminución del narcotráfico. Adecuada infraestructura de servicios”.

“La desocupación descendió a 1.7 %. Generaremos puestos de trabajo”, agregó.

“Para alcanzar los beneficios sociales invertimos en fibra óptica para llegar con internet a los pueblos de la provincia. Eso se conecta con la entrega de netbooks. Esto significa un gobierno fundado en la inteligencia. El Plan Digital va de la mano del Plan Educativo, dos objetivos fundamentales. Con este plan se transformará la educación para insertarse en la era digital en su propio pueblo”.

“El protagonismo de los emprendedores pampeanos será un desafío para esta gestión. Tenemos los impuestos más bajos del país”.

“No debemos dejar pasar esta oportunidad que nos da el escenario nacional. Es necesario hondar el escenario empresarial y sobre todo la solidaridad”.

“Seguiremos aprovechando nuestros recursos hídricos. Estamos en un momento en que el sistema capitalista esta duramente cuestionado. Es histórico que no encuentre con esta fortaleza. Pero vivimos en un mundo globalizado y los vientos desfavorables pueden afectarnos”.

Seguiremos atentos a los requerimientos de la sociedad. Convocamos a todos loa pampeamos a participar. Nuestra juventud tiene un gran protagonismo. Aceptamos como aporte las críticas constructivas. Lo importante es que la meta final es el crecimiento armónico de la provincia”.

“Hemos aportado importantes recursos para apalear las crisis de las localidades. Se aumentó un 28% En el presupuesto 2012 daremos partidas para que los gobierno locales lo administre como desee”.

“Desde hace 28 años los pampeanos han elegido al Justicialismo. Eso no es un privilegio y es un desafío para seguir trabajando. Seguiremos comprometidos con un proyecto nacional y popular. La Pampa es sinónimo de calidad de vida, los indicadores sociales están entre los mejores”.

“Vengo a trabajar en el lugar que los pampeanos me ponen. Mi mayor satisfacción será alcanzar lo que sueño., concluyó emocionado”.

Fuente: Planbnoticias.com