Categorías
Social

Se conmemoró en la Plaza San Martín el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Y la plaza se colmó de expresiones del arte y la comunicación con un mensaje en común: es necesario construir una sociedad sin violencia de género. Las organizadoras repartieron folletos con información esencial ante casos de violencia. Hubo fuertes mensajes a través de una radio abierta y un video y momentos de distención en los espectáculos artísticos. Y la gente acompañó la propuesta.

La actividad fue organizada por el Movimiento por los Derechos de las Mujeres y contó con el auspicio de la Mesa de Trabajo de Políticas de Género y el apoyo de Dirección de Juventud, Dirección de Familia y el Consejo de la Mujer de La Pampa.

La plaza, ese lugar de encuentro y de denuncia social, tuvo de las dos cosas. Familias, niños, jóvenes “se engancharon” con la propuesta realizada: una radio abierta, un video compaginado por Valentina Miño Savanco, los bailarines de Molino Tango, Que sea Rock, un grupo de músicos que hizo covers de clásicos nacionales y una performance con música en vivo, clown, acrobacias en tela que se llamó “La paz de los géneros” y estuvo a cargo de Ja! Produxe.

Los mensajes tuvieron matices pero un mismo objetivo: luchar contra todo tipo de violencia hacia la mujer; sea física, psicológica, sexual, simbólica o económica. Luchar por la igualdad a la hora de los derechos, por una sociedad más justa y en paz.