Categorías
Social

Educación vial para los más chiquitos

La Dirección de Prevención a la Comunidad lleva a cabo hoy en el playón del Ferrocarril una interesante propuesta educativa para alumnos de Jardín de Infantes que aprenden seguridad vial en un mini parque temático donde se replica una parte céntrica de la ciudad.

Se estima que pasarán unos 400 niños durante la jornada de hoy, que con sus bicicletas aprenderán las normas de tránsito mientras juegan. El responsable del área de Prevención, Edgardo Privitera, explicó que se busca que los más pequeños sean replicadores ante sus padres sobre las conductas que hay que tener en la vía pública.

A cargo de las explicaciones y directivas que los chicos van recibiendo mientras juegan a ser grandes circulando por las calles del parque, estuvo gente de la Comisión de Tránsito municipal, personal del área y un inspector municipal. Se armaron seis manzanas que replican el sector comprendido entre calles 16 a 18 y 15 a 19.

La experiencia volverá a replicarse, teniendo en cuenta el entusiasmo demostrado por los chicos y la necesidad imperiosa de seguir apostando a la educación para minimizar la grave situación vial que existe en la ciudad.