Categorías
Social

Bomberos Voluntarios festeja sus 50 años de vida

En conferencia de prensa, la Asociación de Bomberos Voluntarios junto a Corpico anunciaron los festejos al arribar a sus 50 años de vida. Además de las capacitaciones que vienen realizando, el miércoles 23 de noviembre presentarán un libro con la historia de la institución, al día siguiente actuará la murga “Agarrate Catalina”, y el 3 de diciembre serán los festejos centrales con una gran cena baile.

El presidente de la Comisión Directiva, Julio Giletta, relató que se está llevando a cabo “el programa de radio, que lo conduce Liana Cestino por Radio 37, los domingos por la mañana. También armamos una revista y el 23 de noviembre presentaremos en Medano, a las 20.30, un libro escrito por Silvana García Casatti, con la historia y fotografías de los Bomberos Voluntarios de la ciudad”.

Luego tomó la palabra el presidente del Consejo de Administración de Corpico, René Freigedo, quien aportó más información sobre los festejos. “El jueves 24, con entrada libre y gratuita, la Cooperativa y la Asociación, invitamos a toda la ciudad a compartir la presentación de la murga uruguaya, Agarrate Catalina. El espectáculo se llama “Gente Común”. Armaremos un escenario, como frente al municipio hace unos meses, y sólo deberán llevarse su silla para sentarse y disfrutar”. Será en la puerta de la sede de los Bomberos Voluntarios, en 102 y Fraternidad”. E hizo mención a la trayectoria de esta importantísima expresión cultural uruguaya.

El 3 de diciembre se realizarán los actos centrales. Comenzarán a las 11 horas con la colocación de ofrendas florales y el descubrimiento de una placa recordatoria en el cementerio local. Luego, a partir de las 19 horas, autobombas y demás vehículos de los bomberos de la ciudad y de otras localidades realizarán un desfile por la ciudad. Por último, a las 22 horas se realizará la gran cena baile en instalaciones del Club Ferro Carril Oeste. Las tarjetas para el evento están en venta en la Asociación Bomberos Voluntarios.