Categorías
Noticias Oficiales

IPAV: “Las 360 viviendas estarán terminadas a principios de 2012”, dijo Julio Rojo,

En la ciudad de General Pico se construyen actualmente ocho contratos de obras de viviendas por un total de 360 unidades y en todos los casos el nivel de avance de ejecución supera el 80 %, según precisaron autoridades del IPAV. “Las 360 viviendas corresponden a la segunda etapa del plan de 6.000 y los plazos de ejecución se encuentran dentro de la curva de avance planificada, por lo que estarán finalizadas a principios del año entrante”, precisó el titular del área habitacional provincial, ingeniero Julio Rojo.

Los grupos habitacionales se encuentran en el sector noreste de la ciudad, en la misma zona donde se construyeron y entregaron a principios de 2011, otras 380 viviendas.

Son cuatro las empresas encargadas de las obras e intensa la actividad que se registra, abocada en este momento a revoques, cordones cuneta, redes eléctricas, cloacales y de agua.

Precisamente en torno a la infraestructura de servicios, Rojo aclaró que en la fecha de entrega tendrán marcada influencia dos obras pendientes, que son un canal de desagüe pluvial y el servicio de conexión cloacal.

“El canal de desagüe se licitará en noviembre y tendrá cinco meses de plazo por lo que deberemos aguardar su finalización para la entrega de las casas a sus adjudicatarios”, señaló apuntando que dicho canal no solo servirá para el nuevo barrio, sino para un vasto sector de la ciudad que derivará las aguas a través del mismo.

En el caso de la obra de cloacas tiene un plazo más acotado en el tiempo y permitirá completar todos los servicios para dejar habitable las unidades habitacionales.

Próximas entregas

El funcionario anticipó que de aquí a fin de año se entregarán un buen número de viviendas en distintas localidades del interior pampeano, tal como ha venido ocurriendo en los últimos meses.