Categorías
Cultural

Se desarrollará otra jornada del ciclo “Compartir las artes”

En el marco del programa cultural y educativo “Compartir las artes”, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de General Pico y la Subsecretaría de Cultura de La Pampa, a través del área Arte Propio, el próximo jueves, en los horarios de 10:30 y 13:15 se presentará “El arte de combinar sonidos y palabras” a cargo del músico Ernesto del Viso.

El espectáculo tendrá lugar en MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte, calle 11 N°1185, y tiene como destinatarios a alumnos y docentes de 4to. y 5to. años del nivel primario. Del Viso será acompañado por los músicos locales Miguel Touceda y Sebastián Díaz.

Además, a la hora 19:00, Ernesto del Viso ofrecerá una charla abierta sobre el Cancionero Infantil Pampeano, y en especial sobre su trabajo “Sonidos y palabras para conocer La Pampa”. La disertación estará destinada a estudiantes, docentes, músicos, escritores y personas interesadas en el tema.

Cabe recordar que las actividades del ciclo “Compartir las artes” comenzaron el día 11 del con la propuesta “El arte de narrar” a cargo de Olga Reinoso, Gabriela Iglesias y Marta Cardoso, y la charla de la escritora Diana Blanco, en la que participaron más de quinientos alumnos de establecimientos educativos de la ciudad.

El programa continuará hasta el mes de octubre para otros niveles de la enseñanza formal, con la idea de desarrollar diferentes propuestas socioculturales y artísticas destinadas a la población escolar (alumnos/as, docentes) en particular, y a la comunidad en general. La propuesta tiene la finalidad de promover el conocimiento, la valoración y la formación de públicos en distintas manifestaciones del arte que desarrollan escritores, músicos y artistas pampeanos.