Categorías
Social

Homenaje a bomberos Pérez y Olguín

Se realizo esta tarde el acto de homenaje y recordación de los bomberos Javier Pérez y Manuel Olguín, a 12 años del fallecimiento de ambos mientras trataban de extinguir un incendio de enormes proporciones.

El acto, organizado por la Asociación Bomberos Voluntarios, contó con la asistencia del intendente Jorge Tebes, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Rainone, familiares directos y allegados a los efectivos recordados, miembros del Cuerpo Activo y del Cuerpo de Cadetes de la institución de servicio, y alumnos de la Unidad Educativa Nº 14, construida en el predio que antes ocupó el depósito de materiales que ardió en aquella trágica jornada.

La ceremonia, breve y austera, se inició a las 15:45, hora a la que se produjo el incendio, en calle 26 entre 107 y 109. Media hora antes, miembros de la institución y familiares participaron de la colocación de ofrendas florales en el cementerio local.

Tras la entonación del Himno Nacional y de guardar un minuto de silencio, mientras sonaba la sirena del cuartel local, familiares y bomberos colocaron ofrendas al pie del monumento erigido frente al sitio donde perdieron la vida Olguín y Pérez. Luego habló el señor Omar Pérez, padre de Javier y finalmente fueron reproducidas dos obras musicales alusivas a la fecha.

En diálogo posterior con los medios periodísticos, el intendente Tebes destacó “la importancia y el valor, para toda la comunidad, de reconocer la abnegación y el sacrificio, y en consecuencia mantener vivo el recuerdo de los bomberos fallecidos”.