Categorías
Político

Más de 400 afiliados radicales no aparecieron en los padrones

Tradicionales radicales de la ciudad y actuales candidatos como Roberto “Tito” Reinoso, Patricia Testa o Adriana Campi aparecieron en el padrón como ciudadanos independientes. Y unos 400 afiliados al centenario partido estaban tachados o no figuraban en el padrón que el Tribunal Electoral envió hoy junto a las urnas.

Aunque el número es grande, el porcentaje no sería tan significativo como para anular las elecciones, ya que la diferencia entre la lista ganadora y la segunda es muy importante.

Por otra parte, fue importantísima la participación de los independientes. Unos 1400 ciudadanos no afiliados a ningún partido político participaron en los comicios de hoy, mientras que solo lo hicieron unos 400 entre radicales, socialistas y fregenistas (otros 400 no aparecieron en el padrón electoral).

Roberto “Tito” Reinoso, el claro ganador en la interna afirmó que les “llamó muchísimo la atención de lo que pasó con eso (el faltante de afiliados en el padrón). El Tribunal Electoral nos mandó el padrón adentro de las urnas por lo tanto tuvimos la noticia hoy. Si bien se nos había adelantado que podría haber alguna tacha, el número era muy alto. Hay mucha sorpresa de muchísima gente que, doy fe, ha sido afiliada radical de toda la vida”.

Afirmó que la irregularidad los perjudicó pero más allá de “algunos incidentes en la campaña, hemos trabajado sobre lo que nos planteamos y estamos muy satisfechos por ello”.

La lista de candidatos a concejales que compulsará en las elecciones generales contra los demás partidos políticos, estará integrada según el sistema Donn por las listas que superaron el 20 % del padrón electoral, por lo que quedará afuera la encabezada por Beinticinco y Felice. Por lo tanto, se integrará con los precandidatos de las listas encabezadas por Reinoso-Carballo y Vieta-Campi, en forma proporcional a los votos obtenidos hoy.