Categorías
Político

Rubén Marín, presidente del partido “El tema central es si vamos con Cristina o no”

“No vengo juzgar conductas de nadie”, dijo el titular del PJ refiriéndose a Carlos Verna y su renuncia, reconociendo que no estaba de acuerdo con la decisión, pero que él quería que fuera el candidato a Gobernador. Enseguida aclaró que seguía siendo su amigo, “pero si esta decisión la conocíamos antes seguro que había internas partidarias”. Afirmó que el tema central del peronismo pampeano es si “va con Cristiana o no”.

También manifestó con respecto a las declaraciones de Aragonés y García que “nos duele haber dejado a compañeros afuera de sus candidaturas para legisladores nacionales, Pero esta decisión avalada por el Consejo Peronista el pasado 26 de Junio pasado había que tomarla, porque de otra manera no llevábamos a Cristina en la lista del Justicialismo pampeano. No podíamos ir sin fórmula nacional a las elecciones de octubre”. La presidenta fue clara en su definición. “Hagan esto o no voy con ustedes” y creo que la decisión por más dolorosa que sea fue la mejor.

Continuando con el tema de García y Aragonés, expresó que en estas elecciones se jugaban muchas cosas, “tal vez como nunca y no nos gusta esta situación, pero creo que se tomó la decisión correcta. El interrogante era político y no judicial,, como lo han presentado los dos compañeros en este congreso”.

En relación a la actualidad del peronismo pampeano habló sobre las últimas reuniones llevadas a cabo con el actual gobernador dijo que esperaba “que las reuniones que hemos tenido con compañeros de los cuales estaba alejado y en la cual se ha promulgado la unidad partidaria sea cierta y no como se ha estado dando últimamente”.