Categorías
Noticias Oficiales

Reconversión de horno y caldera en la Planta de Asfalto

La Municipalidad de General Pico concluyó esta semana con las tareas de reconversión de equipos en la Planta de Asfalto, dotando al horno de secado de áridos y a la caldera de calentamiento de bitumen de quemadores automáticos a gas. Esas intervenciones técnicas permiten sustituir el uso de los combustibles tradicionales (fuel-oil y gas-oil) y redundarán en mayor eficiencia productiva y mejor economía de recursos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, al reducir considerablemente la emisión de efluentes contaminantes a la atmósfera.

El intendente Jorge Tebes asistió en la Planta de Asfalto a una de las pruebas finales de puesta a punto de los equipos. El titular del organismo correspondiente, ingeniero Julio Cavilla, informó que de las mismas participó personal de la empresa proveedora (Auto-Quem) y de la operadora regional Camuzzi Gas Pampeana. Esta última, además, efectuó la inspección de toda la red instalada en el predio de la Planta.

La utilización del gas en la producción de asfalto implica, además, una valiosa previsión estratégica que le permitirá a la comuna mantener operativa la Planta en eventuales crisis de disponibilidad de ese combustible, reemplazándolo por los tradicionales de tipo líquido.

El municipio avanza simultáneamente con los trámites necesarios para concretar los convenios de provisión de gas en boca de pozo, con la empresa Medanito (cuenca neuquina), y con la transportadora Camuzzi, que proveerá del caudal requerido por la planta.