Categorías
Social

El regimiento de caballería con asiento en Pico, casi deja un tanque en Trenque Lauquen

Una columna del Regimiento de tanques 13 con asiento en General Pico, pasó la noche del martes al miércoles en las instalaciones de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen . Al reiniciar la marcha, ayer a la mañana, el transporte que llevaba uno de los tanques (un CF105 de origen austríaco) rompió parte de la suspensión, según relató el diario La Opinión de trenque Lauquen.

El vehículo quedó detenido en la mano que lleva hacia la ruta 33. Tuvieron que bajar el tanque, buscar el repuesto, reparar y recién pudieron retomar la marcha antes de mediodía. 

El resto de la columna, compuesta por 116 hombres que se trasladaban en diez vehículos, había seguido viaje. Con el camión roto quedó otra unidad, una media docena de soldados y el jefe, teniente coronel Gastón Marmonti, quien manifestó su agradecimiento a la Sociedad Rural que les había facilitado las instalaciones y lamentó los involuntarios inconvenientes causados en el acceso Rodriguez Mera con el vehículo que se había roto y un agradecimiento especial para el jefe de Contralor, Jorge Roy Cornejo, que estuvo con ellos al igual que los inspectores que ordenaron el tránsito durante el tiempo que duró la emergencia.

Imagen ilustrativa