Categorías
Policial

Escándalo en un cumpleaños de 15

Ocurrió en la madrugada del 24 de abril, alrededor de las 5:30 de la mañana en un salón ubicado en calle 25 entre Avenida San Martín y 16. Lo que era una fiesta se transformó en un enfrentamiento entre civiles y policías. Allí no hubo tregua. Hay denuncias en fiscalía por parte de la policía y de las personas involucradas.

Al parecer se estaba festejando un «cumpleaños de 15». En ese lugar el encargado de pasar música era una policía de la comisaría segunda que haciendo uso de su franco realizaba el trabajo correspondiente.

Entre los invitados había jóvenes que habrían reconocido al policía. A partir de ahí comenzaron a intercambiar palabras. En un momento determinado este policía al observar que la convivencia se hacía cada vez más difícil, pide ayuda al Comando Radioeléctrico.

Al lugar llegan dos policías que intentan identificar a estos jóvenes que se encontraban subidos a una escalera que lleva a un primer piso del edificio. En un determinado momento se comienza a generar el enfrentamiento, por lo cual la escalera cede, se rompe y todos caen al piso.

El escándalo ya no tenía parámetros. La pista de baile se había transformado un ring side. La policía pide más ayuda. Llegan efectivos de la comisaría primera. Estos logran calmar el ambiente. Los jóvenes son demorados en comisaría segunda.

Posteriormente se radican denuncias cruzadas. En fiscalía se recepcionaron tres de denuncias por parte de los jóvenes que intervinieron en la pelea. Estos además habrían manifestado ante el fiscal que fueron golpeados mientras se encontraban detenidos en la comisaría segunda.

Testimonio de VICTOR PONCE

Es uno de los jóvenes que habría sido agredido. Esto le relató a InfoPico.com frente a las oficinas de fiscalía en la mañana de hoy. “El policía que estaba de civil pasando música comenzó a provocar a mi hermano de 16 años -el tenía problemas anteriormente porque lo venía parando en la calle y lo amenazaba-«.

Con respecto a la situación vivida en la comisaría segunda donde fueron demorados señaló, “en la segunda me siguieron pegando y a medida de que me estaban pegando me decían que no abriera la boca porque me iba a ir peor».

¿Cuántos policías te pegaban en ese momento?

“Como tres policías más o menos. Yo estaba todo sangrado. Sangraba de tal manera que estaba medio noqueado. Patadas en la cabeza, machetazos en la espalda, me pisaban las piernas. Tengo marcas en toda la parte de atrás del cuerpo”, relató Ponce.

También afirmó que “el médico dijo que no había lesiones, que solamente un corte chiquito en la oreja y nada más, cuando de pronto me veo y estaba todo golpeado”.

Víctor Ponce junto a su hermano aseguran de que hay testigos de todo lo que ellos dicen. “A mí me llevaron, me pusieron boca abajo y me pegaron más de tres policías”, dijo el hermano de Ponce.

Finalmente contó que “cuando nos dejaron salir -17:30 horas- me hicieron firmar a mí como que me había revisado el médico. Pero en realidad el médico no estaba ahí. Y yo firme porque quería salir”.