Categorías
Social

El Movimiento por los derechos de la Mujer entregó petitorio con 700 firmas

Nilda Masci, integrante del Movimiento por los Derechos de las Mujeres, manifestó que se había dado un paso importante en el camino de erradicar el grave problema de la violencia de género. “En una reunión conjunta el miércoles 6 de abril realizada en el Concejo Deliberante con concejales, fiscales del poder judicial, tres integrantes de la iglesia adventista periodistas y personas independientes, entregamos 700 firmas solicitando se habilite en Pico un Refugio para mujeres golpeadas o maltratadas”.

También agregó que el poder judicial abriría una oficina para ocuparse del trato a víctimas en general. “Es una decisión muy importante, pero creemos que la violencia de género requiere un tratamiento específico con seguimiento, amparo legal y psicológico, y por ello insistimos en un refugio local o municipal”.

Además sostuvo que hay que contar con presupuesto para ese fin y que depende de una decisión política de la provincia. “Queremos creer que para las autoridades provinciales, General Pico se merece lo solicitado, que se gestionará a través del Concejo que nos representa. Esperamos una pronta resolución al respecto”.