Categorías
Judiciales

Se llevaron a cabo audiencias de Formalización en el Palacio de Justicia

Hoy se desarrollaron dos audiencias de Formalización de Investigación Fiscal Preparatoria con la intervención del Juez de Control Marcelo Pagano. En ambas, ante la solicitud que realizara la Defensa para la suspensión del proceso a prueba, el Juez resolvió pasar a un cuarto intermedio a los fines de convocar a la persona damnificada, tal como lo establece el Art.27 del C.P.P.

De acuerdo al relato del Fiscal Alejandro Gilardenghi, el hecho investigado calificado provisoriamente como “Lesiones Leves” (Art.89 del C.P.) tuvo lugar el día 4 de marzo, a las 20:45 hs. en la localidad de Rancul (L.P.), cuando una persona le propinó a otra una patada y golpes de puño. Por su parte, el Defensor Guillermo Costantino planteó la posibilidad de la aplicación de la “Probation” (Art.76 Bis del C.P.) atento a la carencia de antecedentes penales del imputado, ofreciendo el compromiso formal de éste de no acercarse al damnificado y afrontar los costos por asistencia médica que pudiese haber tenido el ofendido. La parte damnificada podrá aceptar o no la reparación ofrecida por el daño causado, y en este último caso, si la realización del juicio se suspendiere, tendrá habilitada la acción civil correspondiente.

En la segunda audiencia, la Defensa también a cargo de Guillermo Costantino realizó un planteo similar, con el ofrecimiento por parte del imputado de la entrega de cincuenta pesos a la parte damnificada como reparación del daño causado y el compromiso de cumplir con las condiciones de conducta que le fueran impuestas.

La Fiscal Ivana Hernández luego de relatar el hecho que investiga bajo la calificación provisoria de “Lesiones Leves y Amenazas” (Art.89 y 149 primer párrafo primer supuesto del C.P.), solicitó la restricción de acercamiento del imputado a las dos personas denunciantes, como así también cualquier tipo de contacto que pudiese establecer con ellas.

El Juez de Control, resolvió pasar a un cuarto intermedio fijando audiencia para el próximo martes 4 de abril a las 9 hs. en la Sala II de Tribunales de esta ciudad, a los fines de conocer la opinión de la parte ofendida, más allá de que la misma no resulte vinculante para la aplicación del Instituto. Por otra parte, atendiendo a la razonabilidad de la petición de la Fiscal en cuanto a la restricción, hizo lugar a la misma.

SOBRESEIMIENTO

Por otra parte, hoy el Juez de Audiencia Fabricio Losi dictó el sobreseimiento del ciudadano Carmelo Farfam, respecto del cual el día 23 de marzo se resolvió que en el término de cinco días hábiles a partir de esa fecha, debía reparar el perjuicio económico a la damnificada de un hecho calificado como “Robo Simple en grado de Tentativa” (Art.164 y 42 del C.P.), efectuando el depósito de la suma de cien pesos, en la dependencia policial o Juzgado de Paz de la localidad de Arata (L.P.), conforme lo acordado por el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, con la anuencia escrita de la víctima.