Categorías
Social

Conflicto por camioneros en comercio piquense

El Sindicato de Camioneros de La Pampa bloqueó en la mañana de hoy la entrada y salida del corralón de un comercio local dedicado a la venta de materiales de la construcción ubicado en calles 33 y 30 de esta ciudad. Participó de las conversaciones y negociaciones, Ovelino Rosales, del gremio de Centro de Empleados de Comercio. Después de varios minutos de diálogo se retiro el minibús que bloqueaba la entrada al corralón.

El conflicto se habría generado cuando el sindicato de camioneros habría detectado que camioneros de la empresa realizaban viajes para terceros, específicamente a 25 de Mayo y que estos habrían sido descubiertos por los inspectores que tiene el sindicato de camioneros.

Horacio Baragiotta, integrante de la comisión directiva y el secretario de recursos del gremio, Oscar Martins manifestaron a este medio que esta presencia se debe a una inspección sobre este comercio ya que se habían encontrado “choferes haciendo fletes para terceros”, lo que consideran que esta actividad “está dentro del marco del sindicato de los camioneros”.

“El objetivo es regularizar la situación y que los choferes cobren lo que les corresponde” dijeron los voceros del sindicato de camioneros. Posteriormente se hicieron presentes responsables del gremio de Empleados de Comercio que dialogaron con los responsables de los camioneros y finalmente se retiró el bloqueo que existía en el ingreso al corralón.