Categorías
Judiciales

Mustapich estuvo en Tribunales

A un día de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal en La Pampa, que tiene como objetivo cambiar el sistema de investigación de los delitos, el Ministro del Superior Tribunal de Justicia Tomás Mustapich estuvo visitando la Oficina Judicial y el Ministerio Público Fiscal de nuestra ciudad.


En diálogo con la prensa manifestó en relación a la implementación del nuevo código procesal que “en el día de hoy finaliza un código procesal que tuvo vigencia durante 45 años y que en aquel momento había sido una innovación porque se pasaba del sistema escrito al oral y ahora se pasa del sistema inquisitivo al acusatorio”.

“Es un sistema totalmente nuevo y es muy importante para la provincia” , sostuvo el miembro del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa. “Está todo ordenado para que se comience a implementar el nuevo código procesal penal”.

Finalmente dijo que los tres poderes de la provincia –Ejecutivo –designando los cargos- , Legislativo –sancionando las leyes complementarias que hacían falta para poner en vigencia el nuevo código- y el Judicial – implementando la leyes y la puesta en función de los nuevos cargos e incorporando todo el equipamiento técnico necesario para poder poner en marcha este nuevo sistema que fue sancionado en el año 2006”.