Categorías
Político

“No hay crisis en el Sistema de Salud provincial”, dijo el gobernador Oscar Jorge

Ante la insistencia de los medios el gobernador, Oscar Jorge, manifestó su negativa en un principio a hablar sobre la crisis en el Sistema Sanitario provincial, pero finalmente manifestó que: “El problema no está en el sistema, sino que pasa por los médicos que tienen un contrato Par-time, y de acuerdo a la cantidad de pacientes que tienen en el sector privado atienden en el sector público. Este es el tema que hay que arreglar”. Dijo también que Ordoñez renunció “no porque tenga algo conmigo, sino por razones particulares”.

¿Gobernador va a hablar sobre la crisis en el Sistema de Salud provincial?

“¿Qué crisis?”

¿Qué renuncie un ministro y un subsecretario no es común, ni se da todos los días?

“Bueno pero esto no quiere decir que esté en crisis el sistema”

¿Ud cree entonces que no existe ningún tipo de crisis?

“Creo que la cosa pasa por otro lado. Voy a dar una sola definición. Cuando la gente tiene un problema serio de salud va al hospital. Si hay que derivarlo a Buenos Aires se hace y para eso hemos comprado un avión especial, para buscar en cualquier territorio los casos graves; entonces cuando hablamos de salud tenemos que tener mucho cuidado”.

Hay otro problema – dijo Jorge-, y yo lo manifesté el otro día y es con los consultorios externos. Allí los médicos, debían atender una cantidad de pacientes por días y ubicarlos en una agenda como lo tiene el sector privado y eso no se pudo dar. No puede ser que la gente vaya a las a las cuatro de la mañana a pedir un turno y no lo atienden. Esto se debe terminar”.

¿Por qué no se logró?

“Porque hay médicos que son Par- Time y que de acuerdo a la cantidad de pacientes que tienen en el sector privado atienden al sector público. Ese es el problema que hay que arreglar”. Enseguida con un cortante “Esto es todo” siguió su curso, sin antes aclarar que la renuncia de Luis Ordoñez, no se debió al sistema de salud o a la problemática de la salud, “sino a otro motivo externo, no conmigo, sino particular”.