Categorías
Político

El Folclore del congreso

El gobernador, el vice, senadores y diputados nacionales, el presidente del partido, diputados provinciales, intendentes, concejales, los seguidores de cada uno, redoblantes, bombos, bombas de estruendo, bengalas, las paredes pintadas, la alta temperatura y la marcha peronista al final, formaron parte del folclore peronista en la tarde de hoy. ¿Cuánto habrá costado el Congreso Peronista?

¿Cómo llegaron?

Robledo lo hizo con redoblantes, banderas, bombas de estruendo y caminando desde la plaza Pico, hasta el gimnasio de Ferro. Verna y Jorge entraron por la puerta de acceso del periodismo, sin demasiado ruido, Marín ingresó por la misma puerta que Verna, acompañado de Juan Grotto y de Carlos Ibarra, también ,sin mucho ruido y casi en forma desapercibida.

¿Dónde se sentaron?

Se sentaron separados. Robledo lo hizo sobre el ala izquierda de la mesa principal, mientras que Verna lo hizo en primera fila sobre el ala derecha. Marín en la mitad de salón también sobre el ala derecha.

Los seguidores

Los de Nuevo Espacio de Participación, fueron los más ruidosos, desde la caminata inicial hasta el final del congreso, se escucharon los redoblantes que por momentos fueron insoportables.

Los de la Línea Plural, algunos tenías remeras color verde y los empleados de Comercio, remeras blancas con el nombre de Daniel Lovera y de Carlos Verna 2011. Indudablemente el gremialista que llegó junto al senador nacional, movilizó toda la tropa mercantil para hacer presencia pluralista.

Los de Convergencia, no alcanzaron a ingresar al salón. Al parecer, antes de hacer el ingreso, se trenzaron a palos con los seguidores de Robledo. Tal es así que Miguel Tanos, referente de Convergencia, lo hizo público durante el congreso expresando casi a gritos que la gente de Convergencia había sido apaleada por otros peronistas.

Coincidencia

Todos los oradores, dejaron en claro que apoyaban el documento partidario que pronunciaba el apoyo incondicional a la Presidente, el gobierno provincial y los locales.

Seguridad

No se escatimó gastos en el tema seguridad. Hubo mucho desplazamiento policial en el perímetro del gimnasio y también dentro de él, principalmente cuando ingresaron tanto el gobernador Oscar Jorge y el senador, Carlos Verna. No fue lo mismo para cuando ingresaron Robledo y Marín. A pesar de ello, no pudieron impedir el choque y la batalla campal que se produjo en uno de los accesos al gimnasio. Al final se pudo observar a uno de los comisarios de la plana mayor de la UR II en ese sector acompañado de un gran número de efectivos. El desplazamiento final se dio en un clima de normalidad.