Categorías
Social

El gobierno provincial aporto mas de 50 millones en emprendimientos

En el último año entre los emprendimientos puestos en marcha y los proyectos a futuro, se destinaron 50 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial para el desarrollo de la actividad industrial en la Provincia.

En el marco del Día de la Industria, que se celebra hoy 2 de setiembre, el subsecretario de Industria y Comercio, Lic. Fabián Bruna, hizo un repaso de las actividades en materia industrial en La Pampa, en este último año. Sobre ellas dijo que se han generado muchas expectativas, «ya que hay anunciadas inversiones interesantes de carácter industrial en la Provincia, que esperemos se vayan concretando. Esto es lo positivo».

Luego detalló que en el año 2009 se financiaron proyectos de promoción industrial por 28 millones de pesos, destinados a 14 proyectos, algunas nuevos y otros ampliaciones de otorgados. Entre ellos se destacan la ampliación de 4 frigoríficos, de 3 empresas de materiales para la construcción, 1 fábrica textil en General Pico, «la que fabricará colchones y prevé una ocupación de 80 empleados» y la construcción de 2 fábricas de aceite de girasol.

Además dijo que «en el presente año hemos financiado también otros proyectos por 7 millones de pesos y estamos en evaluación de algunos más, los que totalizan 26 millones de pesos, los mismos ya tienen factibilidad y están en el proceso de gestión y evaluación del beneficio».

A la par de ello, adelantó que «muchos empresarios nos han manifestado la intención de radicarse en La Pampa con una inversión muy importante, pero a efectos de ser prudentes, dichos proyectos se difundirán cuando se concreten», aclaró Bruna.

Finalmente el subsecretario de Industria precisó que estos emprendimientos industriales permitieron crear en este último año 400 puestos de empleo directos.

Para concluir sostuvo que este es un sector que ha crecido a nivel país, «los índices nacionales de industrialización vienen demostrando crecimiento permanente y en nuestra Provincia también. Sobre todos en los sectores de la agroindustria y de la metalúrgica», concluyó Bruna.