Categorías
Político

Silvia Petitti: “Merezco estar cuatro años más en la legislatura pampeana”

La diputada provincial, habló sobre el nombramiento del Tribunal de Cuentas y dijo que todavía”no tiene decidido el voto”. Aseguró que el radicalismo pampeano debe renovarse “y dejar de lado el confrontamiento entre las líneas”. Dijo que Francisco Torroba es un hombre respetado dentro del partido “y el mejor armado para ser gobernador”. Por último manifestó que “su conflicto personal opacó su trabajo en la legislatura provincial” y aseguró que “merece estar cuatro años más en la Cámara de Diputados”

¿Siente que el conflicto familiar opacó su trabajo en la Cámara de Diputados?

“Totalmente. Por meses he sido ninguneada, pero nunca me sacó las ganas de trabajar. Me sentí muchas veces muy sola y creo que no lo merecía. Siempre fuí muy ordenada con el trabajo y también en la legislatura. Creo que merezco cuatro años más y lo digo sin ningún tipo de soberbia, sino por el trabajo que realizamos con mi equipo. Me voy a quedar cuatro años más y voy a pelear con el que sea para hacerlo”.

¿Cómo ve el radicalismo en La Pampa?

“Yo pertenecí a la línea blanca, pero bueno por decisión personal decidí dejar de pertenecer a ella, porque consideré que era injusto de lo que ellos me decían con respecto a mi problema personal. En estos momentos estoy trabajando con los representantes de todas las líneas, pero me siento más cómoda con la lista celeste Martín Berongharay y también con la lista azul que encabeza, Francisco Torroba”. También dijo que “el radicalismo debe renovarse y dejar de pensar tanto en la líneas internas”.

¿Torroba es el “candidato” del radicalismo de La Pampa a gobernador?

“Creo que Francisco –Torroba-, es muy respetado dentro del partido y está preparado y armado para ser gobernador. Pero también en la línea blanca hay dos o tres nombres dando vuelta como Marino y Olivero, el intendente de Parera. Va a ser un año difícil, pero creo que Torroba es el que mejor está preparado”.

TRIBUNAL DE CUENTAS

“Puntualmente y con respecto al tema de Roberto Vassia, dijo que el Gobernador había ingresado dos pliegos, uno es el de Sappa y el otro de Roberto Vassia que era el más cuestionado. “Por ahora no tengo definido el voto, pero cuando uno pregunta por Vassia, la gente reconoce que es un buen técnico”.

También dijo que Vassia tiene dos cuestionamientos muy fuertes como el haber sido Decano en la época dictadura y el otro es que la hija es la secretaria privada del gobernador. “Y como el Tribunal de Cuentas es el que controla las cuentas públicas, la oposición vislumbra que tiene cierto favoritismo”,

El martes venidero tanto Sappa como Vassia van a ir a la legislatura para ser interpelados “y a partir de ahí tomaremos las decisiones”.

¿Por qué es tan importante su voto?

Porque para un lado o para otro Vassia entra o no.

¿Tiene decidido el voto?

“Lo que pretendo es ver si podemos avanzar en la modificación del la ley del Tribunal de Cuentas. Me parece que lo más importante en estos momentos es darle legalidad al T.d.C desde el nombramiento de un representante. Esto debería ser nuestra preocupación y no tanto los nombres que se manejan”.

¿Esto le ha generado nuevamente conflictos dentro del partido?

“Si, esto me ha generado muchos conflictos dentro del partido. Yo nunca dejé de ser radical a pesar de que ellos –por el comité provincial- hayan querido destituirme. Ahora nuevamente me hacen la misma zanjadilla, es decir, si vos no votas por esto no vas a pertenecer más al partido, por lo cual votar bajo esa presión o no hacerlo es difícil”.

¿Y cómo lo toma?

“Lo que tengo claro es quiénes son las personas que me están proponiendo este camino sin muchas salidas y lo que es el partido en verdad. Yo quiero ser radical y voy a seguir siéndolo. Hoy no se cual va a ser la definición de mi voto”.

SITUACION PERSONAL

“Está todo bien. Estamos en los últimos pasos. El tema de las bancos se terminó en abril y ahora se está terminando con lo que era el Instituto de Seguridad Social y Rentas”.

¿Cambió la forma de vida después de lo sucedido?

“Cómo familia quedamos muy golpeados y por suerte que estuvimos todos juntos pudimos salir, pero es una marca en la frente que no la voy a poder sacar nunca. Creí que lo mejor fue empezar de nuevo y pasar por la justicia que es lo que mejor te mide en tus actos”

“Estoy segura que lo que sucedió nunca me lo van a perdonar. Mi nombre va estar siempre pegado a esta cuestión y creo que es una marca sucia que me molesta y que nunca lo voy a poder superar”.

“Yo quedé sucia con el tema de los cheques, cuando las otras personas que también estuvieron en el hecho siguen siendo anónimas, pero como tengo don de gente, jamás daré los nombres, nunca”.