Categorías
Educativas

Curso para docentes que trabajan con chicos integrados en escuelas comunes

En la actualidad hay más de 100 chicos integrados en escuela comunes, por lo cual es mayor la cantidad de chicos integrados que los que van a la escuela especial. Ante esta problemática la Asociación Manos Amigos del Síndrome de Down – AMASDOWN -, convocó a una conferencia de prensa para anunciar curso de perfeccionamiento para docentes que trabajan con chicos integrados en escuelas comunes. “El taller de educación inclusiva se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en el Salón de usos múltiples de la Escuela N°111”, dijo el titular de la institución, Lisandro Bal.

En esta oportunidad la responsable de dictar el curso será la licenciada Beatriz Heredia que viene junto con su equipo del Instituto S.E.L.E.C. El mismo está dirigido a docentes y profesionales interesados en la educación inclusiva; para poder trabajar sobre currículos adaptados a chicos con necesidades especiales.

La idea de AMASDOWN es traer a la ciudad algo importante para ayudar a las personas con discapacidad. “Si bien se está trabajando muy bien en los colegios en donde se están integrando los chicos, nos encontramos con algunos maestros que nos comentan que no están preparados para trabajar con un persona con discapacidad. Este taller es realmente muy importante y le va a servir de mucho a todas esas maestras, padres y gente en general que quiera saber cómo trabajar en una escuela con un chico con una discapacidad”. Manifestaron integrantes de la institución.

Finalmente sostuvieron que “Lo que hace falta son maestras especiales que estén capacitadas. Nuestros chicos tienen que ir con una maestra integradora y por ende necesita un apoyo extra. Queremos que las docentes se interioricen, se preparen y se capaciten para poder tener una mejor educación. Por lo general muestran un gran interés en capacitarse.

El taller además tiene proyectado un módulo, donde docentes que hoy en día están trabajando con chicos integrando, van a presentar su proyecto donde mostrarán de que manera están trabajando en este momento.

Los interesados deben preinscribirse en el sitio web www.amasdown.com.ar o telefónicamente a 02302-15-311487.

 

¿Qué es SELEC?

S.E.L.E.C Desarrollo e Integración Escolar

Beatriz Heredia y Equipo

El equipo interdisciplinario S.E.L.E.C posee una amplia trayectoria, especialmente, en la atención de personas con Trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje, desde la estimulación temprana hasta la adultez.

Nuestros niños aprenden temprana y eficazmente la lectura y escritura con el Método S.E.L.E.C, integrándose en mejores tiempos y condiciones a la escuela común. Y posibilita también que aún jóvenes y adultos puedan adquirir esta valiosa herramienta para la autonomía y autodeterminación.

Nuestro desafío constante es la inclusión escolar, acompañando en el proceso a los niños y sus familias y a las instituciones con sus docentes.