Categorías
Deportivo

El Básquetbol pampeano camina por la cornisa

El Campeonato Argentino de Básquet, donde se gastó 400 mil pesos fue solo un maquillaje que con el correr de los días ha desaparecido. La Federación Pampeana está totalmente desentendida de la actual competencia interna, específicamente, de la Liga Pampeana, donde compiten equipos de Santa Rosa, General Pico y Realicó.

Esta, La Liga Pampeana, sobrevive solamente por el esfuerzo y el empeño de los clubes, árbitros, técnicos y jugadores. Uno de los pilares fundamentales de toda disciplina es el cuidado de las bases. Es allí donde se debe invertir tiempo, dinero y una buena organización . Lástima que solo se de cuando se juega un Campeonato Argentino.

Estos serían algunos de los aspectos relevantes que presenta la actual competencia pampeana.

a-¿Hay Tribunal de Penas en la Federación Pampeana?. Ante la ausencia de respuestas por parte de la Federación Pampeana jugadores que fueron expulsados hace cinco fecha, todavía no conocen la sanción. Como consecuencia los clubes afiliados a la Federación habrían optado en primer lugar por suspenderlos ellos mismos y hacer cumplir una sanción razonable. Actualmente estos jugadores están participando de los juegos.

b-No se conocen resultados, ni tablas de posiciones. (Este sitio recibió información de un dirigente de Pico FBC, que se preocupó por conseguir resultados y posiciones después de días de insistencia al igual que este medio)

c-Se juegan en un mes aproximadamente diez fechas, cuando en gran parte del año no hay competencia.

d-Los clubes de Santa Rosa, no ponen policías en los juegos de Primera División como estaba pactado. En su lugar habría seguridad privada que en algunos casos son los mismos dirigentes de las instituciones.

e-En relación con el punto anterior, en el final del encuentro de primera división entre Belgrano de Santa Rosa y Sportivo Independiente, se habrían producidos serios incidentes. Allí al finalizar el encuentro jugadores de Belgrano habría intentado golpear a los árbitros – Mauro Britos y Ramiro García- que habían dirigido el cotejo.

f-Los árbitros de Santa Rosa jugarían con una reglamentación y los de General Pico con otra: Ejemplo: En la categoría pre infantiles, los árbitros de Santa Rosa, aplicarían en el reglamento que un jugador puede cometer hasta cinco faltas, mientras que en General Pico, los árbitros aplicarían otro. La ausencia de un reglamento que fije tal pauta hace que los árbitros se pongan de acuerdo con los entrenadores para determinar las faltas en cada juego. Otro: En la categoría infantiles, en General Pico, la defensa es libre, mientras que en Santa Rosa es obligatoria la defensa individual. Y ESO QUE SE TRATA DE UN TORNEO PROVINCIAL. Con respecto a estos puntos, los árbitros y entrenadores pidieron una reglamentación a la Federación Pampeana, pero nunca recibieron tal respuesta. La reglamentación es de aplicación de libre.