Categorías
Noticias Oficiales

Presentaron “Pampa Pagos”, un nuevo servicio del Banco de La Pampa

Con la presencia del intendente Jorge Tebes se llevó a cabo en la sucursal local central del Banco de La Pampa, la presentación del nuevo servicio que brindará esa casa crediticia, denominado Pampa Pagos, cuya prestación se iniciará el próximo lunes. La presidente del directorio, contadora Laura Galluccio, agradeció la “excelente predisposición de la Municipalidad de General Pico” para adherir al sistema.

Luego explicó que “los días de vencimientos de servicios y facturas se producen aglomeraciones de público. El banco quiere evitar esos trastornos y esta herramienta nos va a ayudar a acercarle al habitante de la ciudad otros lugares de pago próximos a su casa, ampliando la cantidad de sitios donde se pueden cancelar esas facturas”, dijo Galluccio.

El nuevo servicio también permitirá “extender el horario de atención más allá del segmento bancario porque será válido en todo el horario de atención de los comercios que actuarán como agentes de cobro”, añadió la titular del BLP.

Los sitios de cobro “serán trece y fueron elegidos por ser empresas clientes del banco con prestigio en la ciudad, además de sus ubicaciones geográficas al cubrir la mayor cantidad posible de barrios. En esos lugares se podrán pagar, por ejemplo, servicios municipales, facturas de electricidad, más adelante los impuestos provinciales, casi todos los impuestos nacionales, empresas de telefonía, gas, etcétera”, agregó.

De esta manera el BLP “se une a una red existente, que es Provincia Pagos, en la que ya se cuentan Formo Pagos (Formosa) y Chubut Pagos. O sea que ya está probado y el sistema funciona bien.

La contadora Galluccio agradeció, durante la conferencia de prensa, la presencia del intendente Jorge Tebes, los funcionarios de Provincia Pagos, representantes de la cooperativa Corpico, de las empresas locales que actuarán como agentes de recaudación y de numerosos integrantes del directorio del BLP junto con autoridades de la sucursal local de la casa.