Categorías
Político

El intendente anunció que pondrá en marcha el boleto estudiantil

Aunque evitó dar una fecha de inicio del sistema por el cual los estudiantes viajarán gratis en colectivo urbano de pasajeros, el intendente Juan José Rainone afirmó que la decisión de implementarlo está tomada. Por otra parte, deslizó la posibilidad de que estén trayendo perros de otras localidades, ya que “se castran y se castran y seguimos teniendo perros”. Por último, habló de dónde saldría el dinero para el nuevo edificio del Concejo Deliberante. 

El intendente anunció que pondrá en marcha el boleto estudiantil

Boleto estudiantil

“El boleto estudiantil, independientemente de la rebaja del combustible, es algo que vamos a llevar adelante. No se le va a cobrar al estudiante, obviamente con el acompañamiento de las escuelas, que deberán hacer conciencia para que se utilice realmente cuando se necesite. La idea es que esté certificado por las instituciones los horarios de ingreso y salida para que se utilice solo cuando se necesita. Son cosas que estoy planteando “, dijo.

Refugio canino

Afirmó que se está estudiando desde el área de Desarrollo Urbano la construcción del nuevo refugio, cerca de los piletones de Corpico. Además, se reunirá esta semana con organizaciones proteccionistas para ahondar en otras cuestiones. “Vos podés hacer una canilera para 250 perros y dentro de un año tenés 500 perros. Si no trabajamos en forma paralela con las castraciones, evitar que posiblemente nos están trayendo perros de afuera… no va alcanzar”, dijo y cuando se le repreguntó sobre la llegada de canes desde otros lugares, dijo que “puede ser una alternativa porque nosotros castramos, castramos y seguimos teniendo perros, entonces tenemos que encontrar de dónde viene la historia, por eso paralelamente a emprender una nueva canilera, hay que seguir bajando la proliferación de canes”.

Nuevo edificio del Concejo Deliberante

Se consultó de dónde saldrían esos 250 mil pesos que costaría el llamado a concurso de ideas y respondió que van “a ver cómo de donde lo podemos sacar de acuerdo a la reingeniería que hagamos y donde legalmente nos permitan. Puede ser de Rentas Generales, si nos autorizan las regalías por obra, ya están estudiando los muchachos en ese sentido. Ahora mandé que nos autorizaran a poder realizar el concurso, para empezar todo un proceso para asegurarlo, y una vez que esté listo veremos que paso seguimos dando. Regalías tiene un 70 % para obras, bienes de capitales y producciones”.