Categorías
Social

Vecinos del Carlos Berg realizarán una caminata para fomentar la donación de órganos

Integrantes de la Asociación Vecinal del Barrio Carlos Berg se reunirán junto a todos los que deseen participar este sábado a las 15 horas en la sede de la asociación barrial, ubicada en calles 13 y 48. Desde allí partirán hacia la Plaza San Martín, repartiendo folletería en el camino. En el espacio verde se sumarán a las actividades organizadas por el hospital Gobernador Centeno.  

 

Vecinos del Carlos Berg realizarán una caminata para fomentar la donación de órganos

“Vamos a realizar una caminata por el Día Nacional de la Donación de Órganos, bajo el lema “Movilizate a donar” o “Gracias a tu donación estoy en movimiento”, así que nosotros vamos a convocar a toda la población y en especial a los vecinos del Carlos Berg, a realizar una caminata con el objetivo de promover y difundir la donación de órganos, va a ser a partir de las 15 horas”, anunció Alicia Coronel.

“Vamos a salir desde la calle 13 esquina 48, hasta la Plaza San Martín, donde se realiza otra actividad, así que una vez que lleguemos ahí vamos acoplarnos a ellos y ayudamos a realizar las planillas para adhesión, para expresar la voluntad de donar. También va a haber espectáculos artísticos y se van a dar testimonios”, agregó.

 Precisó que irán “por la calle 13 repartiendo toda la folletería y nos van a acompañar personas que demuestran con su estilo de vida su solidaridad, son maratonistas que van a ir delante de la marcha acompañándonos, Eva Arguello, Ramón Arguello, Margarita Patec y la reconocida “Abuela Cabral”-

 “Desde el Carlos Berg aportamos granitos de arena, tratando de difundir este año la expresión de la voluntad y que este día sea un día de reflexión, donde se pueda conversar en la familia, que cada uno de los integrantes puedan charlarlo y dejar bien en claro a sus familiares su decisión, porque son ellos quienes en ultima instancia van a decidir si se dona o no los órganos”, explicó.

 Aclaró que si bien “la ley ahora expresa que si uno no ha manifestado su voluntad queda como donante presunto, pero siempre está mucho mejor dejarlo sentado y hablarlo con el familiar porque es él quien va a dar la orden y aceptar o no que se provoque la ablación de órganos”.