Categorías
Político

El Superior Tribunal de Justicia declaró inconstitucional el decreto del gobernador Jorge y habrá colectoras

El Superior Tribunal de Justicia declaró inconstitucional el decreto del gobernador Jorge y habrá colectoras

El máximo tribunal pampeano dio por cerrada la discusión al declarar inconstitucional el decreto de convocatoria a elecciones firmado por el gobernador Jorge, por lo que el precandidato a gobernador, Carlos Verna podrá presentar más de un candidato a la intendencia de Santa Rosa. La resolución se conoció una hora después del mediodía. “En rasgos generales, lo que dicen los jueces es que el gobernador excedió sus facultades respecto a la reglamentación de las leyes. Hizo lugar a nuestro planteo”, dijo el abogado del partido, Juan Pablo Bensusan.

La información fue dada a los medios de comunicación por el abogado Juan Pablo Bensusan. El fallo permite que una línea interna tenga más de un candidato al mismo cargo en una misma localidad, como ocurre con Peronsimo Pampeano que postula a Carlos Verna a la gobernación y a Juan Carlos Tierno y Luis Larrañga para la intendencia de Santa Rosa.

La resolución del STJ fue firmada por sus cuatro miembros, Eduardo Fernández Mendía, Víctor Menéndez, Hugo Díaz y Elena Fresco, además de la subrogante Laura Torres