Categorías
Educativas

Padres echaron al Director del Colegio secundario Alfageme y lo acusan de acosar a los alumnos

25 de Mayo – Momentos de gran tensión se vivieron, esta mañana, en el edificio del Colegio secundario Armando Alfageme, los padres concurrieron  al horario de ingreso y solicitaron una reunión con el director, Oscar Lopez, a quien acusaron de acosar a sus hijos y le pidieron que renunciara al cargo. Lopez anunció que renunciaba y se retiró del colegio. 

Padres echaron al Director del Colegio secundario Alfageme y lo acusan de acosar a los alumnos

Esta mañana alrededor de las 8 hs se autoconvocaron decenas de padres frente al colegio secundario Armando Alfageme, sin permitir que sus hijos concurrieran a tener clases. Exigían a las autoridades presentes explicaciones por parte de los directivos, por todo lo que estaba ocurriendo en la localidad, donde el colegio se vio en parte involucrado, ya que según se pudo saber, uno de los detenidos por las causas de abusos a los niños del jardín, también desempeñaba sus funciones en esta institución en horario de tarde.

 En el lugar estaban presentes funcionarios de educación enviados por el Ministerio a cargo de Jacqueline Evangelista, el interventor Pablo Taftavernaverni y la Directora general   Directora General de Educación Secundaria y Superior Prof. Marcela Feuerschvenger. Los padres de los alumnos que concurren al establecimiento ubicado en boulevard Embajador Martini, exigieron la presencia del Director Oscar Lopez para dar curso a la reunión. Una vez iniciada, arreciaron las acusaciones para con Lopez, culpando al directivo de varios casos de acoso hacía los chicos. 

Luego de varios momentos de tensión, los progenitores pidieron la renuncia del Director, a lo que este accedió sin omitir resistencia. Además le solicitaron que se retirara del edificio escolar.

Finalmente los padres elaboraron un acta con todo lo manifestado en la reunión y en conjunto con las autoridades de educación presentes, se dirigieron al Ministerio Público Fiscal para radicar las denuncias correspondientes.