Categorías
Noticias Oficiales

Acto de Mayo en la capital provincial. Jorge no asistió al presentar un cuadro gripal

La avenida Spinetto de la ciudad de Santa Rosa se constituyó esta mañana en el marco central para la celebración de los actos por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo, que contó con la presencia de autoridades provinciales, legislativas, judiciales, municipales, del Ejercito Argentino y otras fuerzas de seguridad, de la Universidad de La Pampa e instituciones representativas del medio.

Acto de Mayo en la capital provincial. Jorge no asistió al presentar un cuadro gripal

Asistieron a la ceremonia la vicegobernadora Norma Durango; los ministro del Poder Ejecutivo Leonardo Villalva (Gobierno, Justicia y Seguridad), Mario González (Salud), Raúl Ortiz (Bienestar Social), Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación), Jorge Giménez (Obras Públicas); los secretarios José María González (Gobernación), Fabián Bruna (Asuntos Municipales), Rubén Funes (Derechos Humanos); subsecretarios, directores;  el intendente municipal de Santa Rosa, Luis Larrañaga; la presidenta del Tribunal de Justicia, Elena Fresco; el comandante de la X Brigada Mecanizada, General de Brigada, Aldo Sala; legisladores nacionales y provinciales.

En forma previa al acto conmemorativo, las autoridades fueron recibidas en el hall de la Municipalidad santarroseña y tras ello participaron en el Solemne Tedeum oficiado en la Iglesia Catedral de esta capital.

Constituidos en el lugar del acto, que contó con una apreciable cantidad de público, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se escucharon los discursos alusivos a la fecha, previa lectura de una salutación del Gobernador Oscar Mario Jorge, quien no pudo estar presente debido a un temporario estado gripal.

El festejo patrio del 25 de Mayo finalizó con un desfile cívico-militar desarrollado a lo largo de la avenida Spinetto.

Mensaje del Gobernador a la ciudadanía

El mandatario provincial envió un mensaje a la ciudadanía pampeana manifestando que “hoy el país entero festeja un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra nación. Se buscaba comenzar a ser un  país libre, con su propio gobierno y sobre todo la posibilidad de crear una patria grande”.

En otro párrafo, el mandatario pampeano expresó “quiero saludar afectuosamente a todos los presentes y recordar esta fecha, no solo como un hecho más de nuestra rica historia que tiene nuestro país, sino como aquel gran cambio que promovieron hombres y mujeres deseosos de tener un lugar digno para vivir, con libertad, con más igualdad y con  derechos plenos que les costó conquistar”.

Instando a seguir aquellos pasos y sostener en lo más alto estos principios irrenunciables para el pueblo en un sistema democrático y republicano, los abrazo fraternalmente y a la sociedad le expreso, felíz día de la patria”.