Categorías
Político

“No esperen de mi un levantamanos”, dijo el precandidato a concejal ‘Chapu’ Viola



Héctor Viola, reconocido periodista de la ciudad, fue presentado ayer como el segundo en el listado de precandidatos a concejales por Peronismo Pampeano, el espacio que integran referentes de la líneas justicialistas Plural, Convergencia, NEP y Comunidad Organizada, además de “independientes”. El ‘Chapu” afirmó que se manejará en la política como en su vida personal, donde “he sido crítico y lo seguiré siendo”, por ello “lo que me parezca bien será acompañado y lo que me parezca mal me tendrán criticándolo”, sostuvo.

 


Héctor Viola cuenta con una dilatada trayectoria en el periodismo local, donde ha incursionado en diferentes emisoras radiales y señales televisivas, más allá de que su vínculo más fuerte es con el diario La Reforma, lugar en el que actualmente es el secretario de redacción.

Además conduce en FM Laser su tradicional ciclo “La llave de la mañana” y realiza un programa televisivo de entrevistas “mano a mano”, donde justamente su primer invitado fue el senador Carlos Verna, quien tiempo después lo eligió como precandidato a concejal, en un puesto donde, más allá del resultado de las PASO, difícilmente no consiga una banca en octubre. 

En la presentación realizada en la ex confitería “El Paseo” el miércoles por la noche, Viola explicó que su desembarco en la política se debe a su recorrido como periodista. “El hecho es que yo llego al lugar que llego de la misma manera que he llegado al diario o la radio, y voy a seguir estando. Creo que este lugar que tengo, si llega a pasar lo que tiene que pasar, y me toca desempeñarme, se lo debo justamente a la función que he cumplido”, comentó.

“He sido crítico y lo seguiré siendo, dentro de ese lugar no va a cambiar el ‘Chapu’ Viola que está en un micrófono o está escribiendo, lo que me parezca bien será acompañado y lo que me parezca mal me tendrán criticándolo y no esperen de mi un levantamanos, sino simplemente acompañar y disentir en aquello que esté bien y aquello que este mal, eso me identificó y espero no cambiarlo”, agregó. 

“Ustedes seguirán siendo siempre mis colegas”, le manifestó al resto de los periodistas que, en algunos casos, se enteraron ese mismo día de la postulación de Viola. 

Por último pidió “mencionar que yo llego a este lugar por mi trabajo en el diario La Reforma, al que agradezco inmensamente porque hoy se me da esto gracias al diario y a la radio. Al diario la Reforma completo, desde el primero hasta el último, y en la radio fundamentalmente a mis compañeros que siempre me acompañaron y me hicieron la pata”. 

“De aquí en más espero poder responderle a todos desde el lugar que voy a ocupar”, deseó.