Categorías
Judiciales

Crimen de María Puebla: liberaron a un imputado



El  juez de control, Mauricio Piombi, dispuso la libertad de Walter David Baigorria, uno de los dos imputados por el homicidio de María Guadalupe Puebla, luego que el fiscal Máximo Paulucci pidiera que su sobreseimiento. Solo quedó detenido Roberto Lescano

Foto gentileza www.planbnoticias.com.ar
Foto gentileza www.planbnoticias.com.ar

Durante una audiencia de reexamen, Piombi ordenó su inmediata libertad y sustituyó la prisión preventiva por una medida menos gravosa como es la presentación semanal en el Ministerio Público Fiscal. Ese pedido fue formulado por Paulucci, hasta que Baigorria, de 44 años, sea sobreseído, y contó con el visto bueno de la defensa y la querella.

En la acusación, Paulucci sostuvo que Puebla fue abusada sexualmente, que murió posteriormente como consecuencias de golpes con una piedra y que esos hechos fueron cometidos por una sola persona, Roberto Fabián Lescano, el otro imputado del legajo. Y, en función de evidencias biológicas colectadas durante la investigación preliminar, y de testimonios de familiares de la víctima y de los imputados, apartó al novio de la víctima de la escena del homicidio.

En cambio, a Lescano, 38 años y que al igual que Baigorria es sordomudo, le imputó los delitos de abuso sexual con acceso carnal (artículo 119, tercer párrafo, del Código Penal), en concurso real con homicidio doblemente calificado: criminis causa y femicidio (artículo 80 incisos 7 y 11). a raíz del resultado de las pericias de ADN –“que lo incriminan de manera contundente”– y de otras medidas probatorias.

La muerte de la mujer se produjo a mediados de agosto del año pasado, entre la noche del 15 y la madrugada del 18, en un descampado ubicado en Niñas de Ayohuma, entre Reconquista y Caseros. Luego el cuerpo fue trasladado a una zona aledaña a la laguna Don Tomás, adonde se lo ocultó con tierra, pastos y ramas. (fuente: prensa STJ)