Categorías
Social

Realizan mejoras en predio donde funciona la escuela de fútbol “El Federal”



La Comuna puso en marcha trabajos de mejoramiento en el predio ubicado en calles 432 y 405 del Barrio Plan Federal. La idea es crear un espacio de disfrute no solo para los chicos del barrio, sino para todos los vecinos en general, por ello además de acondicionar la cancha de futbol, con arcos nuevos incluidos, también se pondrán mesas, parrillas y juegos para niños. Además, los chicos que concurren a la escuela de fútbol tienen otro motivo para festejar, a principio de febrero viajarán hacia Buenos Aires donde conocerán los estadios más importantes de primera división.


El miércoles, “La Casa de la Juventud” publicó en su perfil de Facebook la novedad “amigos va otra noticia linda. En realidad un compromiso más asumido, y obviamente cumplido. A partir de esta semana la Municipalidad de nuestra ciudad empezó con trabajos de mejoramiento en el predio donde funcionamos con la escuelita”.

Agregó que “la semana pasada nos visitaron tres funcionarios del Municipio comprometiéndose a la instalación de arcos nuevos, mesas y parrillas y juegos para los chicos. Otra noticia más que se suma al compromiso que tenemos con el barrio. Está de más decir que no es para la escuela de fútbol, sino para que todo el barrio pueda disfrutar de esto. Compromiso asumido, compromiso cumplido”.

Por otro lado, el día lunes se anunció el viaje para los chicos. “El día 5 de febrero estamos viajando con los nenes de la escuela de fútbol a la ciudad de Buenos Aires a conocer la cancha de Boca y River, como también varios lugares de entretenimiento de la ciudad. La verdad que estamos muy contentos porque los nenes viajan sin pagar un solo peso. Vamos con todo gratis, invitados especialmente por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta invitación surge por el trabajo que venimos realizando con la escuela, a modo de premio por el esfuerzo nos regalan este hermoso viaje”.

Desde “La casa de la Juventud” se le solicitó a los padres cuyos chicos van a viajar que manden los datos de los chicos, incluyendo fecha de nacimiento y DNI, por mensaje privado en el Facebook de la organización.

Por otro lado, se invita a los padres cuyos nenes tengan interés en participar de la escuela “El Federal” a llevar a los chicos, de entre 5 y 12 años, al predio que se encuentra en 432 y 405. Las actividades deportivas y recreativas no tienen costo alguno.  

Recientemente desde la misma entidad se adquirieron arcos, que los mismos chicos se encargaron de pintar y ahora pueden utilizarlos para la escuelita.