Categorías
Judiciales

El TIP confirmó el sobreseimiento del sereno investigado por el robo de cajas fuertes a CORPICO



Horacio Pacheco finalmente no irá a juicio, luego de la determinación que tomaron los integrantes del Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa a finales del mes pasado. Así finalmente serán cinco las personas que irán a juicio, mientras que otras cinco fueron formalizadas, investigadas y finalmente sobreseídas.


Finalmente el organismo judicial dio la razón a la fiscal Ivana Hernández, quien pidió que Pacheco sea sobreseído, pese a que en un primer momento de la investigación manifestó públicamente que sin su participación el robo no pudo cometerse.

Hubo varias presentaciones del abogado querellante Ezequiel Marquesoni, que motivaron la revisión del juez de control sustituto Heber Pregno (H), quien dio parcialmente la razón al letrado por lo que el legajo fue evaluado por la fiscal general Ana Laura Ruffini, quien consideró correcto el pedido de la doctora Hernández.

Dadas las circunstancias Marquesoni recurrió al TIP quien también apoyó la postura de la Fiscalía.    

Así una vez que se ofrezcan las pruebas, se designen los jueces y programen las fechas del debate oral y público, irán a juicio Carlos Fernández, Gastón Fernández, Santiago Romano, Roberto Sosa y Samuel Orellano. Todos están acusados de cometer el delito de “robo calificado, en lugar poblado y en banda”, delito por el que podrían, en caso de ser hallados culpables, recibir una pena de entre 3 años de prisión en suspenso y 10 años de prisión efectiva.

Los que fueron investigados y evitaron el debate fueron Marcelo Cores, Ricardo Lamas, Emanuel Ferreyra, Emanuel Perlo y finalmente Horacio Pacheco.

Hay que recordar ya que el hecho investigado tuvo lugar el 9 de enero de 2012, por lo que ya van más de tres años sin que aún siquiera se halla llegado a juicio.