Categorías
Policial

Aclaran la situación de los llamados al 101



Después de que en la tarde-noche de ayer se produjera una nueva arrebato en esta ciudad y en donde un vecino intentó comunicarse en reiteradas oportunidades al 101 sin tener una rápida respuesta en la tarde de hoy llegó una aclaración de la autoridades pertinentes explicando la situación. Los servicios del sistema de 911, conocidos y utilizados en nuestra provincia como emergencias 101, están reglamentados dentro de la ley de servicios de comunicaciones, por lo que las prestatarias, en nuestro caso Telefónica, está obligado a entregar en forma gratuita determinada cantidad de líneas rotativas o concurrentes para la prestación de dicho servicio.

La cantidad de líneas que determina la cantidad de llamados entrantes de modo simultaneo, están definidas en base a la cantidad de habitantes de cada localidad. A este numero de líneas no se le puede agregar a requerimiento de policía mas líneas.

Dada la explicación anterior, y el reclamo hecho por una ciudadana de General Pico, lo que a pasado es que las líneas rotativas definidas en la ciudad, en algunos momentos se pueden encontrar saturadas (entiéndase que en un momento las 3, 4 o mas líneas rotativas están siendo atendidas), es por ello que al entrar un siguiente llamado no procede a procesarlo por carencia de líneas, dando el tono de ocupado o sigue sonando hasta intentar que una de las líneas se libere y pueda ser atendida la llamada.