Categorías
Noticias Oficiales

Miguel Riglos fue sede de la Séptima Jornada de Capacitación Registral



El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Gobierno Justicia y Seguridad, continúa con las jornadas de capacitación registral programadas en distintos puntos de la provincia y que tienen como destino autoridades municipales, entidades de bien público, gestores, clubes, instituciones y personal de Registro Civil.


En esta oportunidad la actividad se llevó a cabo en Miguel Riglos y la apertura estuvo a cargo del director de Coordinación Técnica, Kevin Christensen, y del intendente local, Federico Ortiz.  La capacitación fue dictada por los directores de los tres Registros que dependen del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad: Lucas Cocchi, director de Personas Jurídicas; Martín Elall, director del Registro de la Propiedad Inmueble, e Irene Giusti, directora del Registro Civil.
El jefe comunal agradeció la presencia de los miembros del Ministerio para realizar esta importante tarea que se lleva a cabo en distintas localidades de la Provincia, y a las personas que se acercaron a participar de la jornada. “Quiero darles la bienvenida y agradecerles por haberse acercado a nuestra localidad a las autoridades del Ministerio de Gobierno, a los que vienen de distintas localidades, las autoridades y las personas que están a cargo de las instituciones, porque siempre es difícil brindar el propio tiempo. Y creo que esto es una necesidad muy importante, porque el hecho de tener todos los papeles en regla, toda esta cuestión registral que a veces no le gusta demasiado a las personas, es muy necesaria porque así debe ser, pero también porque hay muchos beneficios y otras cuestiones que de otra manera se pierden”, manifestó Ortiz.
El intendente destacó esta iniciativa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de salir a distintos puntos de la Provincia, ya que permite a la gente de los pueblos poder capacitarse y luego realizar los trámites en su propia localidad. “Me parece bárbaro que hayan tenido esta iniciativa que tiene que ver con estas capacitaciones y la idea de que el servidor público salga a las comunidades y no tanto que la gente vaya a la oficina central. Creo que es clave, por eso estamos muy agradecidos que hayan elegido nuestra localidad, pero también porque creo que es una idea muy interesante que puedan recorrer toda la Provincia con un tema complejo, pero muy necesario”, finalizó.
Seguidamente tomó la palabra el director de Coordinación Técnica, Kevin Christensen, quien en primer lugar acercó el saludo del ministro Leonardo Villalva que no pudo estar presente en la oportunidad. En ese marco señaló que esta fue la séptima Jornada de Capacitación Registral, manifestó su satisfacción por la repercusión que tuvo esta actividad y agradeció al Municipio anfitrión toda la predisposición y acompañamiento para poder efectuar estas jornadas.
“La idea es traer a los Registros Públicos a través de sus máximos responsables, que son los directores y subdirectores, directamente a la gente. Esto por una cuestión muy simple: muchas veces cuando uno tiene que hacer un trámite de este tipo si ya tiene conocimiento de cómo hacerlo, no va a perder  tiempo. Le explicamos a la gente que no es complicado, que los trámites son sencillos, pero de alguna manera lo que falta es el acercamiento que queremos lograr con estas capacitaciones”, afirmó.
Dijo que en la organización de las Jornadas, lo que se entendió es que la gente no necesitaba una cuestión de marco teórico o abogados, sino cuestiones prácticas, y fue sobre esa base que se planeó la iniciativa.
En ese contexto explicó “la idea es hacer una capacitación  práctica que se acerque a la gente”, que nuestros directores se puedan llevar sus devoluciones y sus inquietudes… Y la vedad estamos obteniendo excelentes resultados”, comentó.
Christensen agradeció a los intendentes de todas las localidades en las que se realizaron estas jornadas y a los que se acercaron a participar y colaborar, “en este caso a Federico Ortiz y su equipo de trabajo por toda la predisposición y logística que nos han brindado para poder llevar a cabo las jornadas en el día de hoy”.
Por último deseó a los presentes que la jornada les sea de mucha utilidad y agradeció a los concurrentes.