Categorías
Político

Ministro Ortiz se refirió a la primera reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia



 

El Ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, luego de culminada la reunión sostenida en el día de ayer, indicó que la Ley “manda a escuchar a los chicos. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo e ir dando respuestas a lo que ellos nos vayan marcando como errores o como iniciativas. Creo que llegan cosas muy importantes para la provincia a partir de este momento”, puntualizó.

 


Ortiz sostuvo que este Consejo es un punto de inflexión en la niñez de la provincia. Realmente,  la Ley 2703 marca la constitución del Consejo donde están sentados los jóvenes de la provincia de La Pampa en igualdad de condiciones con los poderes constitucionales y otras organizaciones de la sociedad civil”. 

Cabe mencionar que la propuesta para reglamentar el funcionamiento del Consejo, se hizo en diciembre del año pasado, a dos meses de su asunción de Ortiz en la cartera, donde en el articulado de la Ley está la conformación del mismo. “Esto llevó diez meses para poder implementarlo dentro de la provincia, señaló el ministro.

 Ortiz ponderó el debate producido en la primera reunión indicando  que fue muy productivo ver a los jóvenes pampeanos con la capacidad al momento de reflejar sus problemáticas, donde demandan mayor atención por parte de los adultos, un mejor trato en los colegios por parte de los profesores, demandan que tengan formación y capacitación con el tema de las adicciones, el embarazo adolescente, “son preocupaciones que plantean en conjunto para llevar políticas a todo el territorio o potenciarlas, porque muchas de ellas hay, pero ellos consideran  que las formas en que tenemos que llegar es otra”, puntualizó.  

Finalmente el ministro Ortiz acotó que la única figura que falta incorporar al Consejo, es la del Defensor de los Derechos del  Niño: “de acuerdo a lo que nos comentaron las legisladoras que nos acompañaron, el día 23 de diciembre de este año podría estar la designación”.